Home » Cultura

Abren zona para personas con discapacidad en la Noche de Rábanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de garantizar que todos los oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de la Noche de Rábanos de manera cómoda y segura, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil, estableció un pasillo especial para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, adultos mayores, y mujeres embarazadas, tanto por los 120 stands que conforman este festejo tradicional, como por las vialidades cercanas al primer cuadro de la ciudad.

 

mpiozona Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, personal de la institución ha colocado un área específica con todas las condiciones de seguridad para que este sector de la población pueda ingresar sin hacer fila, tomando en cuenta sus necesidades particulares y dejando en claro el compromiso de la administración municipal de ser incluyente y sensible ante las necesidades de sus ciudadanos.

 

Los asistentes contarán con el espacio suficiente para poder realizar el recorrido con sus sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones, la zona estará debidamente señalizada, por lo que la única recomendación es que puedan ingresar acompañados de otro adulto.

 

Además, se habilitaron espacios de estacionamiento de vehículos exclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores sobre las calles de Independencia, a la altura de la Alameda de León y “20 de Noviembre”, en el centro histórico, los cuales estarán resguardados por elementos de vialidad.

 

Asimismo, personal especializado de Protección Civil municipal realizarán recorridos a pie, dispuestos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

 

Cabe mencionar que Protección Civil Municipal mantiene instalado un módulo de atención permanente y estarán listas cuatro ambulancias para brindar servicios de atención médica prehospitalaria en caso de que algún visitante lo requiera.

 

De igual forma, en cada una de las esquinas que componen el recorrido, estarán abiertas salidas de emergencia para facilitar el desfogue de visitantes o el ingreso de las corporaciones de seguridad o auxilio, garantizando una velada tranquila en la capital del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.