Home » Arte, Cultura

Conciertos Navideños por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del prestigiado director Michael Maissner ofreció dos magnos conciertos para celebrar la Navidad 2014 con el público oaxaqueño.

Esta agrupación artística perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes,  se presentó en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde ejecutó un amplio repertorio en el que destacó, el “Concierto No. 4” de Antonio Vivaldi; “Concierto de Aranjuez” para Arpa y Orquesta; “Vals de las Flores” de Tchaikovsky; “A Canadian Brass Christmas” y “Campanas Navideñas”.

Por primera vez participaron como músicos invitados Nashieli Uribe, Miguel Ángel Villanueva, Aidee González, Judith Reyes, Sócrates y Ulises Juárez, Horacio Urbieta, Alegna Duvaguer, Fernando Martínez, Edmundo Gutiérrez, Irma Juárez, Miguel Villegas, Francisco Montellano, Eduardo Valencia. Javier Bautista y Jorge Federico Uribe y Ariadna Aquino, acompañados de los Solistas Osvaldo Urbieta, Ángel Padilla y Rodolfo Casal.

En punto de las 20:30 horas fue abarrotado, el Templo Dominico que data del siglo XVI para escuchar el repertorio con el que la OSO concluye sus actividades de este año.

Con la interpretación de “Noche de Paz” en la voz de Rodolfo Casal los asistentes agradecieron con prolongados aplausos el regalo musical ofrecido por el Gobierno del Estado con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

La Oso lleva música al mercado

 

En su segundo día de presentación, este lunes la Orquesta Sinfónica de Oaxaca inundo los pasillos del Mercado “Benito Juárez”, que atrajo a propios y extraños a escuchar las notas musicales que rememoran la época navideña.

La entrada principal sobre la calle de Las Casas, desde las nueve de la mañana, fue poco a poco tomada por transeúntes, mercaderes y turistas quienes se regocijaron de que en este espacio público se presente una institución musical como la OSO.

Por último, representantes de locatarios del Mercado Benito Juárez ofrecieron un reconocimiento a la orquesta, así como al director invitado Michael Maissner.

También solicitaron a la Seculta continuar llevando a los sectores mas vulnerables del estado, la presentación de instituciones musicales y de otras disciplinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.