Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Investigación

Condena Gabino Cué agresiones a periodistas

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado dará puntual seguimiento a los casos de denuncia por agresión a periodistas, derivado de los actos vinculados a su labor informativa.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo condenó las agresiones que esta mañana sufrieron el reportero Gaspar Monjaraz y camarógrafo Francisco Barrón de Televisión Azteca, quienes al realizar su labor informativa en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, sufrieron intimidaciones así como el despojo de sus herramientas de trabajo, por lo que externó su solidaridad a los comunicadores al tiempo de reiterar el respaldo de su administración para dar puntual seguimiento al caso ante las instancias de Procuración de Justicia y de este modo, evitar que continúen sucediendo actos que vulneren la integridad de los periodistas y la libertad de expresión.

En el marco de la 46 Audiencia Pública realizada este lunes en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal se reunió con un grupo de periodistas y afirmó la disposición de su gobierno para poner al servicio de la prensa libre, todos los instrumentos legales del Estado, para proteger su integridad frente a los peligros que amenacen su notable y noble actividad.

Asimismo, hizo un enfático llamado a las organizaciones sociales, militantes partidistas y gremios sindicales a respetar a cabalidad la integridad física, patrimonial y el desempeño profesional que realizan las y los comunicadores de Oaxaca.

Abundó que en la administración a su cargo, no se persigue o censura a las empresas periodísticas ni a los comunicadores por el desempeño de sus actividades profesionales. El trabajo que cotidianamente realizan, representa un baluarte en la defensa de la libre expresión de las ideas y del derecho a la información de la ciudadanía; condiciones imprescindibles para construir sociedades libres, informadas, participativas y democráticas.

Por lo anterior, instruyó al Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y al Coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, para dar puntual seguimiento a los casos de denuncia por agresión a periodistas derivado de los actos vinculados a su labor informativa, convocando en breve a la realización de una mesa de trabajo para el puntual desahogo de este compromiso.

En un encuentro con el grupo de comunicadores realizado en el marco de la 46 Audiencia Pública, el mandatario oaxaqueño aseguró que ningún gobierno puede considerarse plural, democrático, tolerante y justo, si no garantiza a los ciudadanos el derecho a la información y a la libre expresión.

“Sin la labor analítica y crítica que los medios de comunicación realizan, la sociedad perdería la brújula indispensable en la búsqueda de mejores horizontes de conciencia y opinión”, refirió.

Por tal motivo, aseguró que la relación del gobierno con los medios de comunicación seguirá en un marco de respeto cabal, de transparencia y honestidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.