Home » Ciudadanía

Continúa capacitación de Promotores Viales en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad y protección Civil continúa la capacitación de padres de familia y alumnos de diferentes instituciones educativas, como parte de los programas “Promotores viales” y “Educación Vial”, implementados en esta administración.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad y protección Civil, José Luis Echeverría Morales explicó en el marco del esquema de Promotores Viales, en las últimas semanas se capacitó a 37 madres y padres de familia de la escuela Primaria Independencia, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola, así  como 126 de la escuela Secundaria Técnica número 177, ubicada en Fraccionamiento Los Álamos.

mpioniñosvial

Mientras que del programa Educación Vial se brindaron pláticas y talleres a 116 alumnos y alumnas de la Telesecundaria San Luis Beltrán, de la agencia del mismo nombre, así como a 48 infantes del Preescolar Erich Polenz de la colonia volcanes a través del teatro, guiñol y ciclopista.

El jefe policial precisó que los padres de familias y alumnado de las instituciones educativas que participaron en el programa, fueron capacitadas de forma teórica y práctica sobre la forma correcta en que las y los estudiantes deben cruzar las calles, restringir el paso de vehículos en la zona peatonal y señalar las zonas de ascenso y descenso para quienes se trasladan en vehículos particulares.

Echeverría Morales indicó que el programa de Promotores Viales, consiste en que los padres y madres funjan como apoyo de la Policía Vial y resguarden a los menores de edad en los horarios de entrada y salida de clases.

Comentó que ambos programas buscan evitar accidentes de tráfico, tanto de peatones como de conductores, así como crear actitudes de prevención, conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tránsito de vehículos y  conocer las normas de Circulación Peatonal en carretera.

“Todo ello con la finalidad de tener un comportamiento adecuado como peatón en el uso de las vías públicas”, destacó.

Al finalizar, hizo la recomendación a los padres de familias a tomar en cuenta y respetar las señalizaciones de tránsito, a fin de evitar accidentes y consolidar una seguridad vial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.