Home » Ciudadanía, Educación

En preparatoria 7 mas de 80 % de estudiantes con beca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ya sea por su alto desempeño académico, o bien por su situación económica vulnerable, el 85 por ciento de estudiantes de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuentan con algún tipo de beca, esto como parte de las estrategias encaminadas a disminuir la deserción escolar.

Este sistema de apoyo se dispone para cubrir gastos escolares, transporte, alimentación, salud, apoyo al hogar y ahorro, según se establece, así lo dio a conocer la directora de la institución Irma Yolanda Ortiz Acosta.

Así los estudiantes se apoyan con becas alimenticias otorgadas por la dirección de la escuela, otras como las que ofrece el gobierno federal bajo el nombre de oportunidades, apoyo al abandono escolar de la SEP, al igual que un apoyo en la bonificación a la inscripción semestral a quienes acrediten un promedio de 9.5 igual por parte de la escuela.

22Al respecto, la directora explicó que es un gran reto para la institución haber logrado un porcentaje sin precedentes en cuanto a alumnos becados se refiere. De modo que se mantendrá el trabajo y las acciones encaminadas a fortalecer el nivel académico e incentivar a los estudiantes para no abandonar sus estudios.

En relación a ello mencionó también que en el caso de las becas alimenticias, estas son otorgadas por la dirección de la escuela en base al análisis de un escrito redactado por los propios estudiantes donde explican su situación económica, para luego ser valorada por autoridades académicas y padres de familia constituidos en un comité.

El propósito es contribuir a lograr la equidad educativa en los universitarios,  que tengan igualdad de oportunidades para aprovechar al máximo los conocimientos a su alcance, de tal modo que se vea favorecida también su permanencia y egreso, así como su ingreso a nivel superior.

Lo anterior teniendo en cuenta que en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) la cual establece acciones puntuales para atacar el problema del abandono escolar,  es así como desde hace unos años se invitó a todas las instituciones que ofrecen este nivel educativo a ofrecer becas para los jóvenes, cuestión que se plasma en el Reporte de la Encuesta Nacional de Deserción de la Educación Media Superior, realizado por la SEP en 2012.

 

Atendiendo a ello se ha logrado que un gran número de estudiantes tengan una beca federal, se crearon oportunidades para atender a jóvenes en situación de riesgo de abandonar la escuela, así como la implementación de programas de atención personalizada a cada alumno según sus necesidades particulares.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.