Home » GOBERNATURA

Gabino Cué encabeza la 46 Audiencia Pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la premisa de ser un gobierno cercano a la gente, receptivo y abierto al diálogo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio inicio este lunes 22 de diciembre a la 46 Audiencia Pública, la cual se efectuó en Palacio de Gobierno, con el propósito de atender los planteamientos de las y los oaxaqueños.

 

cueaudienciadic4Al filo de las 9:00 horas, Cué Monteagudo acompañado de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, comenzó a atender a las y los ciudadanos que asistieron a  plantear sus solicitudes en este ejercicio de participación ciudadana.

 

El primer turno correspondió al investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel, quien presentó al mandatario estatal el proyecto denominado “Identidad y arraigo del estudiante oaxaqueño de Chapingo con sus comunidades de origen”, toda vez que Oaxaca es el estado que aporta una matrícula de dos mil estudiantes, lo que la ubica entre las más altas de la República.

 

Dicho proyecto –explicó- busca contribuir para  atenuar con cuadros especializados las condiciones de abandono del campo y de la pobreza que se vive en las poblaciones oaxaqueñas.

 

Para ello, se propone que las y los oaxaqueños que ingresen a estudiar a la Universidad Autónoma Chapingo, ejecuten proyectos de producción agrícola en sus comunidades de origen hasta que concluyan sus estudios y con ello contribuir a resolver el rezago que enfrenta el campo oaxaqueño.

 

En este marco, el gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano a realizar los trámites correspondientes para la elaboración de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo, el cual se planea firmar en febrero de 2015; asimismo a continuar con el otorgamiento de becas a la comunidad estudiantil.

 

Desde el inicio del Gobierno de Gabino Cué, el ejercicio democrático de las audiencias públicas – tutelada por la Constitución Local- se realiza para atender de forma directa y personalizada las inquietudes de la sociedad oaxaqueña. A ellas se suman las delegaciones federales acreditadas en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.