INICIO  //  ciudadania  //  Niños participaran en la noche de rábanos
/  

Niños participaran en la noche de rábanos

Lunes 22 de diciembre, 2014.
09:00 pm
3328 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.-Este lunes niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a la cosecha de rábanos que se llevó a cabo este lunes en los campos experimentales del bosque El Tequio.

Acompañados de sus familiares, los menores  cosecharon cientos de tubérculos con los que elaborarán figuras diversas que expondrán en la tradicional Noche de Rábanos este 23 de diciembre.

Los infantes que realizaron la cosecha 10 pertenecen a la categoría “A” de 6 a 8 años y 40 en la “B” de 9 a 12 años de edad, quienes sorprenderán a visitantes nacionales y extrajeros con la realización de 10 obras individuales y una completa.

IMG_5258Ronaldo de 11 años de edad, quien encontró el Rábano más grande, dijo, no quiero que se pierda esta tradición, por  lo que haré figuras de una Guelaguetza para mostrarlas a la gente la noche de rábanos.

En el marco de esta cosecha  Fernanda, de 8 años de edad, aseguró que sorprenderá a los jurados, como lo hizo el año anterior al  ganar.

La habilidad e ingenio de los niños permitirán transformar las figuras caprichosas de los tubérculos en verdaderas obras de arte, que podrán ser admiradas en la Noche de Rábanos este 23 de Diciembre en el Zócalo de Oaxaca.

Cabe mencionar, que los 50 infantes participarán en un taller, en el que aprenderán los métodos de elaboración de figuras de rábanos a cargo de  Gilda Genis, teniendo como sede la Alameda de León.

La premiación de la categoría infantil se realizará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

 

Participan en taller de tallado de vegetales

 

Luego de participar en la cosecha de los rábanos los niños, niñas y jóvenes participaron en un taller impartido por la Secretaría de Turismo Municipal, en el que aprendieron algunas técnicas de tallado de los vegetales con los que darán creación a las mágicas figuras.

En el taller que se realizó en el extremo norte de la Plaza de la Constitución los participantes se divirtieron a la vez que se sumergieron en la festividad, motivándolos a dar continuidad a esta celebración que festeja su 117 edición.

La instructora Gilda Genis compartió algunas técnicas del ensamblado de las figuras y el tratamiento de las diferentes partes del rábano para darle la forma deseada.

Visiblemente emocionados y con gran alegría los infantes oaxaqueños dieron rienda suelta a su imaginación y mostraron gran sensibilidad y creatividad ante temáticas como las tradiciones y fiestas oaxaqueñas y la flora y la fauna de la entidad.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
25/12/2014 | 10:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres