Home » Ciudadanía, periodistas

Nombra nueva dirigencia Grupo Prensa Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Mediante un proceso democrático, transparente y en un marco de respeto y legalidad, la Asociación Civil Grupo Prensa Oaxaca (GPO A.C)  “Por la libertad de expresión”, eligió a su nueva mesa directiva según lo marcan sus estatutos.

De esta manera, a partir de este 19 de diciembre quedan al frente en una dirigencia tripartita los periodistas Delfino Antonio, Horacio Corro y la periodista Paulina Ríos, quienes sustituyen a los periodistas Pedro Matías, Said Hernández y a la periodista Jazmín Gómez.

La nueva directiva en un acto protocolario tomó protesta y se comprometió a cumplir y hacer cumplir las metas y los objetivos por los cuales hace poco más de una año y medio nació esta agrupación en pro de la libertad de expresión.

Toma de protesta GPOGrupo Prensa Oaxaca, ha logrado amplio reconocimiento en el estado y a nivel nacional por la reacción inmediata, con resultados positivos, ante casos de agresiones a periodistas en todas las regiones de la entidad sin distinción de siglas, para que el Estado cumpla con su deber en el tema de seguridad y protección a las y los periodistas.

Las más de 25 personas que integran la agrupación y simpatizantes de regiones como del Istmo, Mixteca, Costa y Cañada han conjuntado esfuerzos para evitar que en un estado como Oaxaca, posicionado en los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de  agresiones a periodistas, se siga atentando contra el derecho fundamental de todo ser humano y enmarcado en el artículo 6º de la Constitución, que es la libertad de expresión.

Algunas de las actividades más destacadas de Grupo Prensa Oaxaca, son la presentación de una Iniciativa de Ley de Protección de Periodistas consensuada y respaldada por la Casa de los Derechos de Periodistas, la Jornada de Periodismo realizada en junio, la construcción en conjunto con autoridades estatales de protocolos de “Protección a Personas que Ejercen la Libertad de Expresión y el Periodismo en Oaxaca” en zonas de alto impacto, por mencionar algunas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.