Home » Ciudadanía, Justicia, Libertad de Expresión

Vuelan los papalotes de Toledo cielo oaxaqueño

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los 43 papalotes diseñados por el artista plástico Francisco Toledo para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, surcaron los cielos nuevamente, en esta ocasión en San Agustín Etla, donde se ubica el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), fundado en 2006 por el oaxaqueño.

El punto de reunión fue un pequeño parque de beisbol en esa comunidad conurbada a la cuidad de Oaxaca. Ahí, mediante el equipo de sonido se invitó a los niños y sus padres a participar de esta protesta para exigir justicia por los hechos ocurridos en Iguala. Poco a poco los vecinos fueron congregándose en ese sitio para participar en la acción que encabezó el artista.

Varios niños acompañados por sus padres se unieron a la protesta, en la que volaron los cometas con el rostro de los estudiantes normalistas, quienes Toledo insistió, no debieron ser desaparecidos, deben ser encontrados y debe haber justicia.

papaloteInstó a las autoridades federales a aclarar cuanto antes esta situación y a dar con el paradero de los estudiantes, así como castigar a los responsables de estos hechos, que, exigió, nunca más deben volver a ocurrir, ya que no sólo lastiman a sus padres, familiares y amigos, sino a todo el país, señaló.

El artista repartió los papalotes entre los niños que acudieron y los papás que participaron. Luego, Francisco Toledo tomó uno y comenzó a correr hasta elevarlo. No deben buscarlos sólo bajo tierra; hay que buscarlos en los cielos, reiteró.

El pasado miércoles, Toledo convocó al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que participara en la actividad; sin embargo, el ejecutivo estatal no asistió.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.