Home » Ciudadanía, Municipios

Auto de formal prisión a presuntos homicidas de Eloxochitlán

Publicado por Naked snake el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno de Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó auto de formal prisión en contra de siete personas, como probables responsables del homicidio calificado con la agravante de ventaja en contra de MANUEL ZEPEDA LAGUNAS de 25 años de edad, originario de San Antonio Eloxochitlán, perteneciente al distrito de Teotitlán.

ZEPEDA LAGUNAS perdió la vida el pasado 14 de diciembre durante el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos derivado de la elección por usos y costumbres que se realiza anualmente en esta localidad para elegir Alcalde.

Se trata de WILFRIDO SALAZAR HERRERA, JAIME BETANZOS FUENTES, ALFREDO BOLAÑOS PACHECO (Presidente Municipal), HERMINIO MONFIL AVENDAÑO, RUBÉN CERQUEDA JIMÉNEZ, OMAR HUGO MORALES ÁLVAREZ Y FERNANDO GAVITO MARTÍNEZ.

eloxochitlanEl Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz informó que la citada indagatoria fue consignada el 16 de diciembre de 2014 y este martes 23 de diciembre a las 23:00 horas, le fue notificado al Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Séptimo Penal, el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado a los detenidos; dejando pendiente por librar otras órdenes de aprehensión solicitadas para que el Juez de Huautla de Jiménez se pronuncie al respecto.

Además, la PGJE ha dejado abierto el triplicado de la Averiguación Previa, misma que se encuentra en integración para ejercitar la acción penal, por lo que hace al tipo penal de tortura.

Carrillo Ruiz detalló que al ejecutar la averiguación previa número 790(H.J.) 2014, los presuntos responsables del delitos fueron detenidos en flagrancia.

 

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantienen en la zona para garantizar el Estado de Derecho y continuar con la realización de los protocolos de investigación correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.