INICIO  //  Arte  //  “Concierto por la Paz” con la soprano Patricia Trujano
/  

“Concierto por la Paz” con la soprano Patricia Trujano

Martes 23 de diciembre, 2014.
07:00 pm
3447 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Huajuapán de léon,Oax.- A dos años de haber iniciado sus estudios de Musicología en la Wien Universität (Universidad de Viena), y de tomar clases de perfeccionamiento vocal con la soprano Wessela Slaréva, Patricia Trujano Granados retorna a su tierra, Huajuapan de León, para ofrecer un “Concierto por la Paz” el próximo lunes 29 de diciembre en la Catedral de esta ciudad.

para enviar PatriciaEn conferencia de prensa, junto con el violinista Omar Acevedo, el pianista Manuel Casas, el baterista José Luis Trujano Granados y el guitarrista Abelardo Cordero, también originarios de Huajuapan, y quienes le acompañarán musicalmente, la cantante explicó que el propósito de este concierto es propiciar a través de la música la recuperación de valores humanos  que devuelvan a la sociedad la paz y la concordia tan necesarias en los tiempos violentos que envuelven al país.

La artista, titulada como Licenciada en Ópera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música, ha ofrecido varios conciertos como solista en Bulgaria, Hamburgo, y en el Palacio Imperial, la Iglesia de San Pedro y el Instituto Cervantes de Viena.

También forma parte en Europa del proyecto “Divas Mexicanas” con el cual ha participado en varios conciertos en el "Wieder Europatage 2014" y en el Palacio Imperial, en Viena, por mencionar algunos sitios.

Patricia Trujano comentó que con el “Concierto por la Paz” tanto ella como el tenor Benjamín Rodríguez desean enviar el mensaje a Oaxaca y el país que tanto la ópera como la música clásica son géneros que promueven los valores morales, cívicos y sociales, que favorecen la construcción de una sociedad más digna y elevada, por lo considero que debe multiplicarse su promoción.

Acompañada de la Orquesta Strauss, integrada por filarmónicos de distintas orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional y la del Instituto Politécnico Nacional, la cantante anunció que dentro del repertorio del figuran piezas de opereta, zarzuela, valses de Richard Strauss, arias  de la ópera Rigoleto, mazurcas, y un mosaico de villancicos navideños. “Un repertorio muy alegre para que la gente goce de  esta música”, adelantó.

Precisó que un tema muy significativo de este concierto es “The prayer”, muy espiritual, que interpretará con el tenor Benjamín Rodríguez, para pedir por la paz en México, porque, como dice su letra “Soñamos un mundo sin más violencia, Un mundo de justicia y de esperanzaCada uno de la mano de su vecino Cómo símbolo de paz y fraternidad”.

Aunque ella vive fuera de México, comentó que se mantiene al tanto de las noticias de lo que sucede en México, y  es por eso que quiso realizar este concierto para convocar a la paz y la concordia.

Patricia Trujano canta en francés, alemán, inglés, ruso, italiano, español y en la lengua de su región, la lengua mixteca.

Te podría interesar...

23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
18/11/2014 | 10:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres