Home » Noticias

Demanda a Gabino Cué cese impunidad contra periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de la agresión que sufrieron reporteros de TV Azteca, por parte de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), periodistas de diferentes medios de comunicación exigieron al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, ofrecer garantías a quienes ejercen la libertad de expresión.

 

Francisco Javier Barrón y Gaspar Monjaraz, de TV Azteca, pasadas las 9:00 horas, en la caseta de cobro de Huitzo, fueron agredidos por personas que se identificaron como integrantes del FPR. Estas últimas, como es costumbre, realizaban cobros “voluntarios” en esa caseta de peaje.
A ambos reporteros les exigieron entregar su cámara de grabación, su micrófono, y no conformes con eso, intentaron estrangularlos. Además, les pintaron su carro con las palabras “fuera” y “rata”. Esta situación indignó a la mayoría del gremio periodístico.

 

A iniciativa de Grupo Prensa Oaxaca, periodistas pidieron ser atendidos por el Gobernador en Palacio de Gobierno, en donde se realizaba la 46 Audiencia Pública. Ahí le externaron su inconformidad y hartazgo del gremio, por la impunidad que prevalece en cuanto a las agresiones a periodistas por parte de organizaciones sociales, funcionarios municipales y estatales, cuerpos policiacos y seudo líderes sociales.

 

Ante el Gobernador Gabino Cué, aseguraron que no es la primera vez que a los reporteros les quitan su herramienta de trabajo o son amenazados mientras ejercen la libertad de expresión. Frecuentemente se trata de integrantes de organizaciones sociales. A la fecha, y sobre las denuncias, jamás se ha conocido de consignaciones de las averiguaciones previas. De la fiscalía especial para atención de agresiones a periodistas, nada se sabe de su funcionamiento.

 

Integrantes del GPO A.C., también pidieron al Gobernador, hacer un exhorto como Gobierno del Estado, a organizaciones sociales, funcionarios, y ciudadanía en general, para que respeten la labor de las y los periodistas de Oaxaca, y dar un informe de esta y otras agresiones a periodistas ocurridas en su administración para tener la certeza, como asegura, de que son atendidas y no se les ha dado carpetazo.
El Gobernador se comprometió a que funcionarios de primer nivel, recibirán a una comisión de periodistas el lunes 29 de diciembre en Palacio de Gobierno, para dar a conocer las agresiones, el avance de investigaciones y la atención que está dando su gobierno a este gremio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.