INICIO  //  Derechos humanos  //  Gestiones de DH logran detención de abusador sexual
/  

Gestiones de DH logran detención de abusador sexual

Martes 23 de diciembre, 2014.
12:00 pm
3002 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, destacó que un profesor acusado por presuntos abusos sexuales contra una niña de diez años en Huajuapan de León, está siendo procesado penalmente gracias a las gestiones de la Defensoría regional en esa ciudad de la región mixteca.

Expresó que este resultado del trabajo de la Defensoría del Pueblo de Oaxaca debe alentar a la sociedad en cuanto a que existe una reacción positiva cuando las perdonas presentan quejas ante un organismo público protector de derechos humanos, como lo es la Defensoría.

Peimbert Calvo recordó que la Mixteca es una de las regiones oaxaqueñas con mayor número de violaciones a los derechos humanos en las áreas de salud y educación, debido a arbitrariedades cometidas, principalmente, por servidores públicos municipales y del área educativa.

CLAUSURA DEFENSOR DDHPO_2Señaló que ante la gravedad  de esta situación en la región Mixteca, numerosas personas originarias de la zona prefieren dejar su comunidad de origen e irse a vivir y trabajar en otros lugares, inclusive a Estados Unidos, “a sabiendas de que allí se van a sufrir una especie de esclavismo moderno”, indicó.

Peimbert Calvo comentó que, en el caso del presunto abusador sexual que se desempeñaba como profesor de educación física en una escuela primaria de Huajuapan de León, las autoridades procedieron a su procesamiento luego de las denuncias hechas y las medidas cautelares demandadas por la defensora regional Rosa Elena Manzano Méndez para proteger a la víctima.

Al mencionar a la defensora regional de Huajuapan de León, el ombudsman celebró la actividad desplegada por esta colaboradora del organismo público, y recordó que recientemente, del 8 al 13 de diciembre, ella organizó, en colaboración con el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez, una semana de actividades para difundir la cultura de los derechos humanos, en la cual participaron tanto especialistas de la Defensoría como de la sociedad civil.

Para concluir, el ombudsman instó a la ciudadanía a aprovechar más el sistema de derechos humanos, tanto de las instancias estatales como de las internacionales: “Tenemos que fortalecer la  promoción de los sistemas  de derechos humanos para que las personas acudan a denunciar y a presentar sus  quejas, a fin de que el organismo defensor pueda realizar acciones oportunas”.

Te podría interesar...

23/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
17/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
10/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres