Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Gobierno y pobladores de Sta, Maria Tonameca concertan acuerdos

Publicado por Naked snake el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Mediante el diálogo y la concertación, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno acordaron con los pobladores de Santa María Tonameca, canalizar su demanda por la vía institucional, toda vez que piden el cumplimiento de una minuta firmada con anterioridad.

Miembros del comisariado de bienes comunales de Tonameca encabezados por Hugo Castrejón llegaron desde temprana hora al complejo administrativo con el propósito de sostener una mesa de diálogo. Al tener conocimiento de su arribo, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la SEGEGO, Javier Jiménez Herrera, se apercibió en el lugar para que mediante el diálogo se lograran construir acuerdos para desbloquear las oficinas gubernamentales.

Después de algunas horas, el representante del Gobierno del Estado logró concretar acuerdos con los pobladores representados por su órgano agrario, accediendo éstos a retirarse a su población ubicada en la Costa oaxaqueña, así como darle seguimiento puntual al acuerdo signado con anterioridad.

Jiménez Herrera enfatizó que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de cumplir con los compromisos, siempre y cuando se ajuste con la normatividad aplicable en la administración pública. De igual manera los exhortó a conducirse con respeto y no afectar a la ciudadanía en general con acciones como las que  realizaron este lunes.

Siendo las 21:30 los pobladores de Tonameca abordaron sus vehículos y emprendieron el viaje a su lugar de origen.

Por otra parte, pobladores de Cuilápam de Guerrero que se manifestaron en calles aledañas al Palacio de Gobierno, encabezados por su presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas, fueron atendidos por el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas; el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la SEFIN, Alberto Benítez Tiburcio y el coordinador regional de Valles Centrales de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, dando respuesta explícita a la demanda expuesta en la mesa de diálogo.

De igual forma se les expreso que el recurso proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio actual se encuentra en el ámbito de la competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo cual ha tenido su retraso, y que el Gobierno del Estado coadyuvará para que no se regrese el dinero que ya fue etiquetado.

Derivado de esta respuesta, la comisión que ingresó a la casa del pueblo determinó retirarse hacia su comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.