INICIO  //  mi-ciudad  //  Hortelanos alistan sus obras para la Noche de Rábanos
/  

Hortelanos alistan sus obras para la Noche de Rábanos

Martes 23 de diciembre, 2014.
01:19 pm
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Médico.- Desde las primeras horas de este martes, niños, jóvenes y adultos hortelanos y floricultores comenzaron con la elaboración de la figuras de rábanos, las cuales serán exhibidas durante este martes en la tradicional “Noche de Rábanos”.

 

hortelanos Artesanos ya se preparan para el concurso con Figuras de Rábanos, Flor Inmortal y Totomoxtle, que serán exhibidas en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el que participan adultos y niños originarios de Oaxaca.

 

En cada stand comienzan a cobrar vida un sinfín de figuras relacionadas con un tema tradicional, histórico o bíblico, que busca sorprender a visitantes nacionales y extranjeros, además de dar una muestra de las tradiciones de Oaxaca.

 

Juliana Galicia Pérez, una de las participantes, señaló que para esta noche, representará la feria de su comunidad San Antonino Castillo Velasco, mostrando a visitantes y oaxaqueños la presentación del tradicional jaripeo,  la calenda,  juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, así como la banda del pueblo; todos elaborados de flor inmortal.

 

Aseguró que como cada año, Oaxaca es muestra clara de las tradiciones únicas en el mundo, expresando que esta práctica la heredará a sus hijos.

 

De igual manera Oliver Amador, expresó que  su obra denominada “Sueños de la Infancia”, es relacionada a los animales que están en peligro de extinción, “ya que si no ponemos atención a su cuidado, en un futuro  los niños solo podrán soñarlos y no conocerlos”. 

 

Indicó que su obra busca crear conciencia en los visitaste y oaxaqueños sobre el cuidado que debemos tener con los animales.

 

A partir de las 13:00 horas, personas de diferentes partes de Oaxaca y el país, podrán recorrer esta exposición constatando la magia en las manos de los artesanos a través de sus obras donde destaca la creatividad y belleza de los diseños que hacen de este evento sea único en México y en el mundo.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres