Home » Ciudadanía

Inicia programa cultural para los niños y jóvenes de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez y la iniciativa privada, este lunes inició el programa de “Fortalecimiento de Cultura y Artes de Oaxaca Región Sur- Sureste” con la participación de 205 niños y adolescentes.

En una ceremonia inaugural, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez,  aseguró que esta actividad impulsada por el artista plástico Markoa Vásquez, permite que niños y jóvenes se mantengan ocupados en acciones positivas y alejados de la delincuencia.

Ante la diputada local, Martha Alicia Escamilla y el Director de Cultura y Espectáculo,  Jorge Machorro; el servidor público precisó  que por indicaciones del presidente, Javier Villacaña Jiménez, se fomenta la cultura y el arte oaxaqueño, propiciando una preocupación de  los ciudadanos por preservarla.

IMG_2207Indicó que dicho programa busca estimular el aprecio por las artes y  la cultura, y de esta manera  incentivar a los infantes a que desarrollen todas sus capacidades cognitivas y motrices,  teniendo como consecuencia la convivencia sana.

Precisó que a través de estas prácticas culturales hace de Oaxaca una ciudad constructiva, con ciudadanos  que se interesen por preservar y trasmitir su cultura.

En tanto, el artista plástico Markoa Vásquez informó que este programa introduce a las niñas y niños a la expresión cultural y artística, a través de los legados de personajes ilustres como del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, además del conocimiento de la cultura dominica.

Subrayó que este programa activa la concentración de los niños, y mejora su déficit de atención y enseñarles la cultura de la entidad y nacional que este tipo de actividades.

Expuso que el arte y la cultura son el medio para reconstruir y capacitar a jóvenes  y niños de Oaxaca para el desarrollo de su  aprendizaje.

Durante el desarrollo de la actividad los  205 alumnos participaron en diversas manifestaciones de la cultura, basadas en personajes ilustres de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.