INICIO  //  Arte  //  "Justicia social" es el tema del FINI 2015
/  

"Justicia social" es el tema del FINI 2015

Martes 23 de diciembre, 2014.
05:30 pm
3524 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pachuca de Soto, Hgo.,-“Justicia Social” es el tema con el que el Festival Internacional de la Imagen invita a los artistas visuales a participar en la V Edición del FINI, cuyos ganadores serán recompensados con una bolsa en premios cercana a los 50 mil dólares americanos.

El FINI, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se realizará del 8 al 15 de mayo próximo en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado. cartelFINI2015Podrán participar todos aquellos estudiantes y profesionales de la fotografía, técnicas alternativas, video documental y cartel, que sin ningún costo inscriban sus propuestas al Concurso Internacional de la Imagen 2015 desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 15 de febrero. Las obras visuales serán calificadas por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional, quienes seleccionarán las mejores propuestas en los géneros como Fotografía (análoga y digital); Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage); Video Documental (largometraje y cortometraje); y Cartel (técnica libre). Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página webhttp://www.uaeh.edu.mx/fini y las inscripciones se podrán realizar en línea. Este evento cultural universitario hoy se consolida como un referente internacional gracias al número de trabajos registrados este 2014 con mil 52, que corresponden a 31 estados de la República y 36 países, y ha contribuido para que la UAEH pueda contar con cinco estrellas en Cultura dentro del ranking internacional QS Stars. El coordinador general del festival Armando Zunzunegui Escamilla afirma que la justicia es básica en el desarrollo social y el FINI busca incrementar la conciencia de las personas a través de las imágenes, videos y carteles que se expondrán en esta quinta edición. Con base en los indicadores de justicia realizados por la asociación americana World Project Justice, que analizan las situaciones que se viven en el mundo, Dinamarca representa los mejores índices en este tema por lo que será el país invitado durante la V edición del FINI. Los trabajos y las obras registrados en el Concurso deberán referirse –en términos conceptuales, artísticos o periodísticos– a mostrar la justicia social. El primer lugar en la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, recibirá un premio de US $4,500.00 (cuatro mil quinientos dólares americanos); y en la categoría de estudiantes, para cada uno de los géneros del Concurso, el primer lugar recibirá un premio de US $2,200.00 (dos mil doscientos dólares americanos). Cabe mencionar que el Concurso Internacional de la Imagen tiene la finalidad de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de las artes visuales, realizan estudiantes y profesionales, tanto mexicanos como extranjeros. Mayor información en: Portal del FINI http://www.uaeh.edu.mx/fini/ FanPage https://www.facebook.com/fini.mexico Convocatoria http://www.uaeh.edu.mx/fini/html5/convocatoria/convocatoria-2015.pdf

Convocatoria en Inglés http://difunet.mx/externos/convocatoriaFINI2015ingles.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres