Home » Arte, Cultura, Municipios

La Orquesta Primavera de Oaxaca cierra el XIV Festival Cultural del Mar

Publicado por Naked snake el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Salina Cruz, Oax.- Después de tres días de actividades durante los cuales se celebró la riqueza cultural de Istmo de Oaxaca, este domingo 21 de diciembre se clausuró formalmente el XIV Festival Cultural del Mar con la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca.

Las palabras de clausura del festival estuvieron a cargo de Othón Téllez López, Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, en representación de Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes del Estado.

Téllez López reconoció la manera tan positiva en que el puerto de Salina Cruz ha recibido a este festival y agradeció también a Rosa Nidia Villalobos,  Presidenta Municipal de Salina Cruz, el apoyo y colaboración que ella misma y su cabildo proporcionó para que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevara a cabo este XIV Festival Cultural del Mar.

Una vez realizada formalmente la clausura de este festival, a lo largo del cual, los habitantes y visitantes en esta ciudad pudieron disfrutar de recitales de poesía, conciertos de bandas tradicionales, trova, rock y muestras gastronómicas, se dio paso a la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la cual con su estilo único envolvió a todos los presentes en un ambiente de alegría y goce musical.

DSC00147Desde su conformación en el año de 1984 por el maestro Rodolfo Sánchez Vega, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), se ha establecido como una Institución Pública con el objetivo de incrementar el gusto por la música popular entre las y los oaxaqueños, siempre con un particular estilo y arreglos que la han posicionado como una Banda única en su género en todo el país.

En esta ocasión y ya con la dirección del maestro Javier Hernández García y la participación del cantante  Antonio Cisneros, la OPO presentó un programa especial que incluyó interpretaciones como un popurrí de Luis Alcaraz, Czardas de Vittorio Monti,  Esta tarde vi llover de Armando Manzanero, el tango Celos de Jacob Gade, El Cantante de Hector Lavoe, Obsesión de Pedro Flores, así como un popurrí de navidad.

Desde luego, el público de Salina Cruz ovacionó de pie la interpretación que la OPO realizó de temas como: La Martiniana, La Llorona y El Feo de Demetrio López, para después cerrar la noche y el festival con el vals Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá.

Así concluyó la XIV edición del Festival Cultural del Mar, realizado por la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado, con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), proyecto que desde su creación ha dado promoción y reconocido el patrimonio cultural del istmo de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.