INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio promueve programa cultural
/  

Municipio promueve programa cultural

Martes 23 de diciembre, 2014.
12:57 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez y la iniciativa privada, este lunes inició el programa de “Fortalecimiento de Cultura y Artes de Oaxaca Región Sur- Sureste” con la participación de 205 niños y adolescentes.

 

mpiocultura3 En una ceremonia inaugural, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez,  aseguró que esta actividad impulsada por el artista plástico Markoa Vásquez, permite que niños y jóvenes se mantengan ocupados en acciones positivas y alejados de la delincuencia.

 

Ante la diputada local, Martha Alicia Escamilla y el Director de Cultura y Espectáculo,  Jorge Machorro; el servidor público precisó  que por indicaciones del presidente, Javier Villacaña Jiménez, se fomenta la cultura y el arte oaxaqueño, propiciando una preocupación de  los ciudadanos por preservarla.

 

Indicó que dicho programa busca estimular el aprecio por las artes y  la cultura, y de esta manera  incentivar a los infantes a que desarrollen todas sus capacidades cognitivas y motrices,  teniendo como consecuencia la convivencia sana.

 

Precisó que a través de estas prácticas culturales hace de Oaxaca una ciudad constructiva, con ciudadanos  que se interesen por preservar y trasmitir su cultura.

 

En tanto, el artista plástico Markoa Vásquez informó que este programa introduce a las niñas y niños a la expresión cultural y artística, a través de los legados de personajes ilustres como del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, además del conocimiento de la cultura dominica.

 

Subrayó que este programa activa la concentración de los niños, y mejora su déficit de atención y enseñarles la cultura de la entidad y nacional que este tipo de actividades.

 

Expuso que el arte y la cultura son el medio para reconstruir y capacitar a jóvenes  y niños de Oaxaca para el desarrollo de su  aprendizaje.

 

Durante el desarrollo de la actividad los  205 alumnos participaron en diversas manifestaciones de la cultura, basadas en personajes ilustres de la entidad.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres