Home » Democracia

OPLE acuerda elección extraordinaria en San Dionisio del Mar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, determinó modificar la fecha de elección de concejales al Ayuntamiento de San Dionisio del Mar, para el próximo 28 de diciembre.

 

oplesesion3 En sesión extraordinaria, las y los consejeros electorales, determinaron que la respuesta otorgada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno sobre las condiciones de seguridad en el municipio mareño, permitirán la realización de la elección extraordinaria.

 

En su oportunidad, el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que el IEEPC-OPLEO tiene como misión realizar las elecciones y “no corresponde a los institutos electorales generar las condiciones políticas, sociales y de seguridad, para que las elecciones puedan ser desarrolladas”.

 

La siguiente etapa a desarrollar es la notificación y capacitación de los funcionarios de casilla, que le corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE) —conforme lo establecen las nuevas normas federales— y posteriormente poner la elección en manos de las ciudadanas y ciudadanos.

 

Hizo un nuevo llamado para que prevalezca la civilidad política que permita a los ciudadanos y ciudadanas de San Dionisio del Mar ejercer su derecho al voto y pidió a los institutos políticos que participan en la contienda coadyuvar para que impere el respeto en la comunidad.

 

En otro punto del orden del día, el Consejo General, dio respuesta a un recurso de consideración interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y determinó la instalación del Consejo Municipal Electoral de San Dionisio del Mar en dicha comunidad.

 

En este sentido, dicho Consejo, se instalará en forma inmediata en la cabecera municipal y quedan subsistentes todos los actos efectuados por el Consejo Municipal Electoral de San Dionisio del Mar, realizados con motivo de la preparación de la elección extraordinaria de Concejales al Ayuntamiento.

 

En entrevista, Meixueiro Nájera, señaló que respecto a las elecciones realizadas bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos, el Consejo General del IEEPC-OPLEO tiene hasta el 31 de diciembre para validar dichas asambleas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.