INICIO  //  Derechos humanos  //  Primer candidato independiente en Hidalgo
/  

Primer candidato independiente en Hidalgo

Martes 23 de diciembre, 2014.
01:00 pm
3052 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pachuca de Soto, Hgo.,Antonio Mota Rojas presentó hoy su solicitud formal para ser considerado aspirante independiente al cargo de Diputado Federal por mayoría relativa en el Distrito Federal Electoral VI, integrado por los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, convirtiéndose en el primer aspirante a candidato ciudadano independiente en la entidad.

En cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Mota Rojas reunió todos los requisitos para formular su solicitud formal ante las autoridades del Consejo Distrital, las cuales procederán a evaluar la documentación presentada para avalar su registro como candidato ciudadano.

FOTO 2Lo anterior es posible gracias a la reforma electoral que fue aprobada este año y cuyas disposiciones ya aplican para el proceso electoral federal 2014-2015, lo que permite que cualquier ciudadano pueda ser candidato a puestos de elección popular aun sin ser registrados por un partido político. A partir de ahora la Junta Distrital Electoral tiene un plazo de dos días contados para requerir al solicitante cualquier aclaración de alguno de los requisitos establecido por la ley para otorgarle la calidad de aspirante a candidato ciudadano independiente, ello en caso de que la junta considere necesaria alguna aclaración. De lo contrario la junta habrá de dictaminar sin mayor trámite la solicitud presentada por Antonio Mota el próximo 29 de diciembre de 2014. La solicitud fue acompañada por acta notarial que contiene la conformación de la Asociación Civil denominada “Pachuca y Mineral de la Reforma, Unidad Ciudadana, A. C.”, la cual respalda la intención de Antonio Mota para convertirse en el primer candidato ciudadano independiente en la entidad. Entre la documentación entregada, se incluyó el contrato bancario que contiene los datos de la cuenta en donde se habrán de controlar y fiscalizar los ingresos y egresos de esta iniciativa ciudadana. Antonio Mota señaló que una vez presentada la solicitud formal a la instancia electoral confía en que dicho organismo le otorgue la calidad de aspirante a la candidatura independiente para Diputado Federal por el Distrito Electoral Federal VI, y que una vez que la obtenga se dedicará a recabar las más de cinco mil firmas de apoyo acompañadas por las copias de las credenciales de elector de ciudadanos del Distrito Electoral VI que apoyen su aspiración. En entrevista, comentó que “es una gran responsabilidad sentar el precedente, espero que la reforma electoral aprobada recientemente abra la posibilidad para que muchos ciudadanos podamos participar en la vida democrática del estado”. Añadió que ha sido catedrático universitario por 36 años al servicio de la sociedad hidalguense, y que su intención de ser candidato ciudadano independiente a Diputado Federal tiene como propósito el aportar en beneficio de la ciudadanía. Antonio Mota confió en que su trayectoria académica le permitirá estar acompañado en esta experiencia de muchas generaciones de ciudadanos que aspiran a nuevas posibilidades de participación ciudadana en Hidalgo y en el país.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
25/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres