Home » CLIMA

El clima Hoy

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, el Sistema Frontal Número 21 se extenderá desde los Grandes Lagos, E.U.A, hasta la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño; su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país.

Se prevé evento de “Norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado con el sistema, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros), en la entidad.

El pronóstico de temperaturas mínimas es de 0 grados centígrados a 5 grados centígrados con potencial de heladas en zonas montañosas de Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.