Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

La UABJO continúa trabajando por la difusión del arte

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DAC-UABJO) siguiendo con la misión institucional de promover y difundir las diversas expresiones artísticas, inauguró las exposiciones “Fisiología Mecánica” y “Como Rezumban y Suenan los Colores de mi Cascabel” de los artistas plásticos Seth Ruíz y Víctor Calderón respectivamente.

Durante la inauguración se dieron cita el Secretario de Vinculación Romualdo Toledo Ambrosio; el maestro Shinzaburo Takeda y el titular de la DAC, Flavio Morales Cruz quien resaltó la importancia de difundir la cultura artística que se genera dentro y fuera de la universidad en el contexto cultural de Oaxaca, “las artes tienen la función primordial que es, que el espectador pueda consumir estéticamente el trabajo creativo del artista al apreciar las obras”.

24(2)“Fisiología Mecánica” está conformada por 15 obras de dibujo pequeño y mediano formato utilizando la técnica de acrílico sobre madera, cuya temática es “el impacto que tiene el ser humano sobre el entorno y este a su vez se transforma en su mismo reflejo, todo se va adaptando a nuestras necesidades y gustos, reafirmando que todo en el mundo está hecho a la medida del hombre” explicó Seth Ruíz.

Es egresado de la escuela de Bellas Artes de la UABJO y ex alumno en el taller del ya fallecido maestro Juan Alcázar, le tomó 2 años conformar esta obra de la cual solo se expuso una parte de la colección es su segunda participación de otras más en colectivas. Su gusto por la pintura la tiene desde niño sentía la necesidad de dibujar y para él fue como una terapia que le ayudó a reestructurar su percepción.

Por otro lado “Como rezumban y suenan los colores de mi cascabel” se compone de 21 obras en las que el artista utiliza la técnica de acuarela, mica mineral y óleo, con las que busca proyectar los colores y temáticas, derivado de un viaje a Suiza nacen algunas obras de estas obras en donde siempre va en busca de nuevas formas de expresión.

“Los colores, las imágenes, técnicas, los elementos pictóricos en cuanto al material, hasta el manejo de papel es muy mío, estoy en constante cambio no me gusta encasillarme en un solo estilo, todo es un proceso y una evolución continua tratando de encontrar nuevas técnicas”, expresa Víctor Calderón.

 

Cuenta con innumerables exposiciones en salas mexicanas como “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Monterrey, así como en el extranjero en Milán a lado del maestro Shinzaburo Takeda, en Bélgica en la Casa de los Archivos del Rey, por mencionar algunos. Próximamente tiene contemplado exponer en la UAM Lerma y en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.