Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

No quieren ser usados para fines políticos: Policias de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 diciembre 2014
Sin Comentarios


“La mala estrategia de seguridad que se mantienen en la entidad oaxaqueña, los bajos salarios y las precarias condiciones laborales que enfrentan los uniformados en las 8 regiones de Oaxaca, pero sobre todo, el utilizar la imagen de la institución para fines políticos, son las causas que nos obligaron a iniciar el paro de labores”, así lo manifestó uno de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quien pidió reservar sus generales ante las represalias de las que son objeto por no acatar las órdenes de sus superiores.

Por esta razón hoy por la mañana, elementos policíacos tomaron las instalaciones del cuartel general de la corporación, ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir al Gobernador del Estado, la renuncia del titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados anteriormente, en donde se contempla el aumento salarial y el mejoramiento del equipo de trabajo.

“En este momento, nos acompañan compañeros de la región del Istmo, Costa y Valles Centrales, quienes se sumamos a esta lucha por la dignificación del trabajo del policía. Alberto Esteva está más preocupado por su imagen para participar en las próximas elecciones en busca de un cargo popular, que por la seguridad de los ciudadanos, ¡Eso no queremos para la corporación! ¡Queremos respeto a los símbolos y valores de la Policía!”, dijo el entrevistado mientras sus compañeros se atrincheraban en el cuartel.

Hasta el momento, una mesa de negociación se encuentra al interior de la base policiaca, en donde, según fuentes internas, participa el Titular de la Seguridad en Oaxaca, Esteva Salinas, como representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Policías.

Cabe destacar, que a 24 horas del Grito de Independencia por celebrarse en Palacio de Gobierno del Estado, el operativo de seguridad en el Zócalo Capitalino, así como los puestos de control de cámaras, han sido abandonados por los policías. Pero sin embargo, policías municipales han asumido el mando del primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Cuartel General de la SSP

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.