INICIO  //  ciudadania  //  No quieren ser usados para fines políticos: Policias de Oaxaca
/  

No quieren ser usados para fines políticos: Policias de Oaxaca

No quieren ser usados para fines políticos: Policias de Oaxaca
Miércoles 24 de diciembre, 2014.
10:00 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

“La mala estrategia de seguridad que se mantienen en la entidad oaxaqueña, los bajos salarios y las precarias condiciones laborales que enfrentan los uniformados en las 8 regiones de Oaxaca, pero sobre todo, el utilizar la imagen de la institución para fines políticos, son las causas que nos obligaron a iniciar el paro de labores”, así lo manifestó uno de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quien pidió reservar sus generales ante las represalias de las que son objeto por no acatar las órdenes de sus superiores.

Por esta razón hoy por la mañana, elementos policíacos tomaron las instalaciones del cuartel general de la corporación, ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir al Gobernador del Estado, la renuncia del titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados anteriormente, en donde se contempla el aumento salarial y el mejoramiento del equipo de trabajo.

“En este momento, nos acompañan compañeros de la región del Istmo, Costa y Valles Centrales, quienes se sumamos a esta lucha por la dignificación del trabajo del policía. Alberto Esteva está más preocupado por su imagen para participar en las próximas elecciones en busca de un cargo popular, que por la seguridad de los ciudadanos, ¡Eso no queremos para la corporación! ¡Queremos respeto a los símbolos y valores de la Policía!”, dijo el entrevistado mientras sus compañeros se atrincheraban en el cuartel.

Hasta el momento, una mesa de negociación se encuentra al interior de la base policiaca, en donde, según fuentes internas, participa el Titular de la Seguridad en Oaxaca, Esteva Salinas, como representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Policías.

Cabe destacar, que a 24 horas del Grito de Independencia por celebrarse en Palacio de Gobierno del Estado, el operativo de seguridad en el Zócalo Capitalino, así como los puestos de control de cámaras, han sido abandonados por los policías. Pero sin embargo, policías municipales han asumido el mando del primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Cuartel General de la SSP

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres