INICIO  //  ciudadania  //  Organización social en Oaxaca al mejor postor
/  

Organización social en Oaxaca al mejor postor

Miércoles 24 de diciembre, 2014.
08:00 am
286 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pedro Matías

Oaxaca, México(pagina3.mx).- El Frente Popular Revolucionario (FPR), organización promotora del movimiento social de 2006 traicionó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y como judas se vendió por 30 millones de pesos.

Esta organización delincuencial pese a decirse opositora al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz obtuvo 29.3 millones de pesos en esa administración y con Gabino Cué sigue la extorsión.

El FPR que se ha caracterizado por su beligerancia no solo contra las autoridades gubernamentales sino contra los medios de comunicación como ocurrió este día al agredir a los reporteros de TV Azteca, Gaspar Monjaraz y Francisco Javier Barrón en la caseta de peaje de Huitzo.

fpr-700x466Los hechos ocurrieron alrededor de  las 09:00 horas en la caseta de cobro de Huitzo donde el reportero y camarógrafo fueron agredidos por personas que se identificaron como integrantes del FPR que realizaban cobros “voluntarios” para lucrar por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y asaltar vehículos de centros comerciales.

A ambos reporteros les exigieron entregar su cámara de grabación, su micrófono, los intentaron estrangular con un garrote y les pintarrajearon su carro con las palabras “fuera” y “rata”, situación que indignó al gremio en su totalidad.

Esos atentados a la libertad de expresión se siguen cometiendo ante la incapacidad gubernamental, la ineficacia de la Defensoría de los Derechos Humanos y la inoperancia de la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, la ineficacia gubernamental.

Pese a que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un cuaderno de antecedentes con el número DDHPO/CA/1537/(01)/OAX/2014 su actuación solo se queda ahí porque no hay un seguimiento de los casos.

Aunque el gobernador condenó el hecho y se comprometió a atender esta problemática, sus actitudes no pasan de ahí como ocurrió con darle seguimiento a los casos y ya pasó un año y no hay ningún protocolo de seguridad y menos casos resueltos.

Es por ello que a iniciativa de Grupo Prensa Oaxaca, periodistas pidieron ser atendidos por el Gobernador en Palacio de Gobierno en donde se realizaba la 46 Audiencia Pública en donde mostraron su inconformidad y el hartazgo del gremio por la impunidad que prevalece en cuanto a las agresiones a periodistas por parte de organizaciones sociales, funcionarios municipales y estatales, cuerpos policiacos y pseudo líderes sociales.

Ante el Gobernador Gabino Cué, aseguraron que no es la primera vez que a reporteros les quitan su herramienta de trabajo o son amenazados mientras ejercen la libertad de expresión por parte de integrantes de organizaciones sociales y de las denuncias jamás se conoce de consignaciones de las averiguaciones previas mientras que de las fiscalía especial para atención de agresiones a periodistas nada se sabe de su funcionamiento.

Integrantes de GPO A.C también pidieron al Gobernador hacer un exhorto como Gobierno del Estado a organizaciones sociales, funcionarios, y ciudadanía en general respetar la labor de las y los periodistas de Oaxaca y dar un informe de esta y otras agresiones a periodistas ocurridas en su administración para tener la certeza, como asegura, de que son atendidas y no se les ha dado carpetazo.

El Gobernador se comprometió a que funcionarios de primer nivel recibirán a una comisión de periodistas el lunes 29 de diciembre en Palacio de Gobierno para dar a conocer las agresiones, el avance de investigaciones y la atención que está dando su gobierno a este gremio.

Cabe recordar que el FPR no solo invadió áreas públicas con la complacencia de los gobiernos estatales con Ulises Ruiz y Gabino Cué, sino que retienen, golpean y protegen maleantes en el Parque del Amor.

Un documento oficial en poder de pagina3.mx revela que el FPR es una organización que fue “congelada desde 2006 por ser una de las principales promotoras del movimiento social refractarios contra el gobierno”.

Sin embargo, “a través de la intervención de Zenén Bravo obtiene una autorización por alrededor de 29.3 millones de pesos.

Tan solo en el 2008, Ulises Ruiz les entregó 16 millones 643 mil 752 pesos y el complemento fue a través del FOSDI.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres