Home » Campo

Urge resolución de SCJN sobre Chimalapas: SAI

Publicado por Naked snake el jueves, 25 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas, confió en que para 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su fallo sobre la Controversia Constitucional por el caso Chimalapas.

“Se han aportado las pruebas suficientes y necesarias para comprobar la titularidad de las miles de hectáreas y el respeto a los límites territoriales con el vecino estado de Chiapas”, subrayó.

conaforcampoDijo que desde 2012 se litiga en el máximo tribunal del país, por lo que “urge la resolución porque sienta las bases de paz y certeza en una zona en constante disputa”, agregó.

Y porque, afirmó, persisten las invasiones por parte de habitantes de Chiapas quienes se han empeñado en violentar las resoluciones de jueces federales.

Demandó respeto para el territorio estatal, dado que los habitantes de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec no han invadido territorio del estado vecino o construido palacios municipales o infraestructura.

“Debemos generar y respetar espacios suficientes de distensión a fin de no violentar las cosas en las zonas limítrofes con Chiapas y esperar la resolución de la Suprema Corte”, añadió.

Regino Montes reiteró que no hay mayores justificantes o pretextos por parte de los pobladores de asentamientos chiapanecos para mantener las acciones de provocación en la zona.

Mencionó que junto al titular del Ejecutivo se llevan a cabo sesiones ordinarias a fin de impulsar atención prioritaria en la zona y atender la compleja y añeja problemática de los Chimas.

Celebró el avance de las obras de infraestructura que el Gobierno estatal realiza en esta microrregión, tanto en agua potable, como en materia de electrificación, caminos y educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.