Home » Ciudadanía, Deporte

Celebran el Día del luchador oaxaqueño

Publicado por Naked snake el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


Escrito por Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

Oaxaca, México.-Las emociones de la lucha libre se vivieron en todo su esplendor en el Gimnasio Municipal, donde se dieron cita una constelación de luchadores oaxaqueños, que dejaron impactados a los que tuvieron la oportunidad de asistir a esta función gratuita, con la cual se celebró el Día del Luchador Oaxaqueño.
La voz del anunciador Manuel León Hernández se escuchó para presentar al trío técnico, integrado por Silver Man, Príncipe Negro y El Consentido, quienes se enfrentarían a la tercia ruda integrada por Coloso Negro Jr., Zombie Jr. y el Mini Zombie.
Fue un encuentro lleno de emociones, donde la mejor coordinación estratégica de los rudos los llevó a ganar este encuentro pactado a dos de tres caídas, debemos mencionar que los rudos tuvieron más apoyo de parte de los aficionados que se dieron cita a esta función.
Posteriormente, se realizó el Primer Torneo de Invitación de Parejas, en la modalidad de Tree Way Dance, iniciando en batalla campal, las parejas estuvieron conformadas de la siguiente manera, Vuelo Espacial y Filder directo de la Arena López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México, Challenger Jr. y Endeavor Los Cadetes del Espacio y los espectaculares aéreos Súper Anguila y Príncipe Cóndor.
Las acciones iniciaron con buenos duelos de llaveo por parte de los seis gladiadores, enseguida vinieron los lances espectaculares y vuelos y movimientos suicidas por parte de las tres parejas participantes.
luchalibre2thumbLa mejor acoplación, experiencia y técnica,  dio como resultado que la primera pareja eliminada fuera la de Súper Águila y Príncipe Cóndor.
Para disputar los trofeos otorgados por la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, se quedaron en el ring Los Cadetes y los representantes de AULL UWE.
Fue un buen duelo de escuelas, donde los jóvenes oaxaqueños  demostraron tener gran nivel de preparación para enfrentar grandes desafíos.
Por su parte los representantes de la Arena López Mateos hicieron valer su experiencia y al final se apuntaron la victoria.
En su calidad de presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Pérez Antonio, hizo entrega de los trofeos que quedaron en manos de Vuelo Espacial y Filder.
Enseguida se procedió a entregar a Vuelo Espacial un trofeo patrocinado y enviado desde Orlando Florida USA, por la gran conocedora de lucha libre, la señora Esperanza Lutin, en reconocimiento a la trayectoria de este gladiador oaxaqueño.
Y llegó el turno estelar de la noche, duelo en relevos increíbles con final suicida, apostando máscara y cabelleras, a dos de tres caídas, la pareja perdedora se enfrentaría entre si.
Por una esquina se presentaban Los Caballeros de la Muerte padre e hijo quienes llegaron al ring bajo las notas de El Jefe de Jefes.
Enseguida se presentaron Kráneo El Anarquista y Challenger.
Con todo respeto escucharon las indicaciones del referee El Primo, se saludaron de mano y dieron inicio las acciones con una gran exhibición de llaveo y contra llaveo, después las acciones coordinadas y con sendas ranas y toque de espaldas, Challenger y Kráneo El Anarquista se apuntaron la primera caída.
Para la caída intermedia la mejor coordinación de los rudísimos Caballeros se impuso y provocó distracciones y equivocaciones entre sus rivales, contando con la complicidad del referee que les permitió exceso de castigo sobre Challenger quien sangró de la frente.
La tercera caída fue un verdadero martirio para Challenger, ya que su pareja Kráneo se unió a los Caballeros y juntos lo victimaron hasta hacerlo pedir paz y rendirse, Kráneo se  entregó y era vencido.
Confiado y apoyado por los Caballeros se dedicó a masacrar a un desfalleciente Challenger que soportaba todas las llaves y castigos que le aplicaban los rudos.
De manera heroica Challenger tuvo una reacción y en base a experiencia y colmillo logra poner en espaldas planas a Kráneo para que el referee El Primo contara las tres palmadas y Challenger se alzara con el triunfo y ganara la apuesta, la larga cabellera de Kráneo el Anarquista.
Al final del evento se procedió a la tradicional convivencia de fin de año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.