Home » Municipios, Noticias

Liberan a edil de Mixtequilla, pagará recursos usados indebidamente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El edil de Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Juanito Carballo Jiménez, fue liberado de la cárcel municipal a las 20:30 horas la noche de este jueves, toda vez que instalaron mesas de concertación en la Secretaría General de Gobierno y en la región para conciliar su caso.

 

edilmixtequillaLa tarde de este miércoles, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, se reunió con los concejales opuestos al edil y una comisión de ciudadanos y el diálogo continuó el día siguiente para encontrar rutas de conciliación en que pueda transitar este  municipio del Istmo de Tehuantepec.

 

Al mismo tiempo, el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, se reunió en Tehuantepec con los representantes de la asamblea general del pueblo, con el fin de lograr la liberación de Carballo Jiménez.

 

Entre los acuerdos alcanzados en ambas partes, fue continuar con las mesas de diálogo para establecer los criterios en que se realizarán los pagos pendientes del presente ejercicio.

 

El coordinador regional de la SEGEGO y el responsable de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en el Istmo, Sabino Cortés Díaz, fueron los encargados de recibir al edil municipal, después de estar retenido  durante unas horas en la cárcel municipal de su pueblo; de inmediato se trasladaron a la fiscalía de  Tehuantepec para su respectiva valoración médica.

 

La entrega del edil tuvo lugar este jueves sin ningún incidente, en presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.