Home » Ciudadanía

Margaret Thatcher temía un levantamiento asiático

Publicado por Naked snake el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


Reuters/Rob Taggart

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, expresó temores de un levantamiento asiático en el Reino Unido, en caso de que a los nacionalistas norirlandeses se les hubiera permitido expresar su identidad en Irlanda del Norte, según archivos oficiales que han sido desclasificados.

margaretEn una cumbre de la paz mantenida en 1984 entre Thatcher y el entonces primer ministro de la República de Irlanda, Garret FitzGerald, la líder británica indicó que no entendía por qué los nacionalistas exigían reformas en la policía, justicia, igualdad y reparto de poder, según documentos desclasificados por los Archivos Nacionales de Dublín citados por ‘The Independent‘.

“Si se acceden a esas peticiones, la siguiente pregunta sería ¿qué viene después? ¿Permitir a los sijistas de Southall (un distrito suburbano de Londres con una gran concentración de asiáticos) enarbolar su propia bandera?”, dijo Thatcher.

Además, la entonces primera ministra británica manifestó “incomprensión” en cuanto a las exigencias de los norirlandeses. Un año más tarde se firmó un acuerdo entre Reino Unido y la República de Irlanda que puso fin al conflicto interétnico de Irlanda de Norte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.