INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio atiende via telefónica emergencias por frio
/  

Municipio atiende via telefónica emergencias por frio

Viernes 26 de diciembre, 2014.
01:48 pm
365 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil (PCM) exhorta a la población oaxaqueña a tomar medidas preventivas ante la persistencia de bajas temperaturas en la capital, como resultado del frente frío número 22, cuyos efectos podrían provocar enfermedades de las vías respiratorias.

mpiofrioLa dependencia informó que durante esta temporada invernal se recomienda tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras amarillas o anaranjadas, así como utilizar ropa gruesa al salir, a fin de evitar afectaciones a la salud.

Indicó que en caso de notar dificultades para respirar o respiración rápida, congestión o escurrimiento nasal en los niños o personas adultas, problema para beber o amamantarse, pus o secreción en el oído, fiebre mayor a 38 grados o malestar en general, no deben automedicarse y acudir con un médico capacitado.

Precisó evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados, riesgo que en años anteriores ha representado la muerte de personas; asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, quedarse en un lugar bajo techo.

En caso de hipotermia, PCM recomienda abrigar a la persona con ropa seca, darle bebidas calientes, evitar alcohol, drogas o café y no calentar extremidades, ya que podría sufrir un infarto.

La dependencia municipal, aseguró que estará al pendiente ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las 13 agencias y cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que pone a disposición los teléfonos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza. 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres