Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Nuevas protestas en Misuri tras muerte de afroamericano

Publicado por Naked snake el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


Berkeley. Los manifestantes tomaron las calles el miércoles por segunda noche consecutiva después de que un policía blanco en Berkeley, Misuri, matara a un joven afroamericano de 18 años que según la policía le apuntó con una pistola.

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri (centro de EU), en la noche del miércoles, reportaron medios locales.

La cadena de televisión KMOV en St. Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de afroestadunidenses por parte de policías blancos.

Docenas de manifestantes celebraron una vigilia en la gasolinera de este suburbio de Saint Louis donde Antonio Martin fue baleado el martes por la noche, y bloquearon brevemente el tráfico en la Interestatal 170 durante una marcha antes de regresar a la gasolinera. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas, señaló a KMOV-TV el jefe de policía local, Frank McCall.

Más tarde, unas 75 personas celebraron una protesta pacífica en la mañana de Navidad ante una iglesia cercana, según el St. Louis Post-Dispatch. Había policías presentes con equipo antimotines.

misuriLas protestas fueron más tranquilas que la noche anterior, cuando unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde y arrojaron piedras y ladrillos en una escena que hizo recordar las protestas en ocasiones violentas que siguieron a la muerte de Brown, un joven afroamericano que estaba desarmado y que fue baleado por un agente blanco.

A diferencia del tiroteo con Brown, que estaba desarmado y no fue captado en video, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dijo que las tomas de vigilancia parecen mostrar que Martin apuntó al agente con un arma cuando el oficial de 34 años lo cuestionaba a él y a otro hombre en relación con un robo en una tienda de enseres básicos.

El alcalde llamó a la calma, señalando que “Uno ni siquiera podría comparar esto con Ferguson o el caso Garner en Nueva York”, una referencia a la muerte por asfixia de Eric Garner, otro hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.