Home » Noticias

Oaxaca obtiene Premio Nacional del Trabajo 2014

Publicado por Naked snake el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con los integrantes de la empresa “Studio Xaquixe”, ganadora del Premio Nacional del Trabajo 2014, a quienes externó su reconocimiento y felicitación, toda vez que con su labor cotidiana  mantienen la operación y el fortalecimiento del aparato productivo de la entidad, y con ello, protegen y acrecientan las fuentes de empleo para la población.

“Las condiciones de paz, estabilidad laboral y política de la entidad, permiten prosperar las empresas y aprovechar la extraordinaria capacidad de transformación que caracteriza y distingue a este sector en Oaxaca”, aseveró el mandatario oaxaqueño en el encuentro sostenido con los empresarios dedicados a la elaboración de objetos decorativos de vidrio soplad, cuya fusión es posible con la mezcla del aceite reciclado que proporcionan 28 restaurantes de la capital.

Reunion - Empresa Studio Xaquixe (12)En este sentido, reafirmó que la administración a su cargo, tiene el propósito de tender puentes de comunicación entre empresase instituciones laborales y  abrir nuevas fuentes de empleo, por lo que reconoció el esfuerzo de los oaxaqueños que hacen del trabajo la más valiosa herramienta para impulsar el progreso de sus familias, y desde luego, para apuntalar el desarrollo productivo de Oaxaca.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de la empresa oaxaqueña “Studio Xaquixe” por ser una agrupación innovadora, al incorporar métodos de elaboración de piezas de vidrio artesanales, basados en la utilización de energías renovables, así como ser pionera en el reciclado de vidrio, contribuyendo con su trabajo a mejorar la productividad y competitividad en el mercado laboral, lo que la ha hecho merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales.

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, y en compañía del Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, el Gobernador Gabino Cué recibió a la Directora Ejecutiva de “Studio Xaquixe”, Salime Harp Cruces, a Cristian Thornton y Salvador Pulido Arroyo, responsables de las áreas de desarrollo tecnológico y diseñador industrial, respectivamente.

“Studio Xaquixe” el taller de vidrio más sustentable del mundo

“Studio Xaquixe”, tiene más de 12 años de operación en el Parque Industrial Oaxaca-2000 ubicado en Magdalena Apasco Etla y es considerado el taller de vidrio más sustentable del mundo, toda vez que ninguna del ramo utiliza aceite como energía.

La Directora Ejecutiva destacó que la empresa no utiliza gas LP para su funcionamiento, ya que utilizan aceite reciclado que se recolecta de los restaurantes de la ciudad, al cual se le da un tratamiento y se usa como combustible, con lo que se ahorran costos y se evita la generación de contaminantes.

Este sistema también se ha compartido con una familia de alfareros de Atzompa, quienes han dejado de utilizar leña y utilizan como combustible a base de aceite.

Salime Harp explicó que a través del vidrio reciclado elaboran botellas de mezcal, figuras decorativas, lámparas, vitrales y objetos utilitarios, entre otros.

 

Cabe señalar que Studio Xaquixe obtuvo en este año una mención honorífica por parte de la  Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) por sus prácticas para potencializar los procesos tecnológicos en la producción del vidrio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.