Home » Seguridad

SEMAR aplica operativo de seguridad en playas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 diciembre 2014
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- Alrededor de 2 mil 700 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, participan en la “Operación Salvavidas Invierno 2014”, en las 139 playas más concurridas de México en esta temporada vacacional.

semarplayas  El operativo que inició el 19 de diciembre pasado y que concluirá el 11 de enero del 2015, cuenta también con el apoyo de 280 embarcaciones, unidades aéreas y vehículos terrestres, destacó la Presidencia de la República en su sitio electrónico.

En este programa también participan, además de la Marina, autoridades estatales y municipales.

Esta estrategia destinada a salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que acuden a las playas mexicanas, se realiza en los 17 estados con costas, tanto en el Pacífico, como en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Participan almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, a través de patrullajes constantes que se realizan en coordinación con otras autoridades federales y las estatales y municipales.

Esta operación incluye la vigilancia marítima con buques, embarcaciones menores y unidades aéreas y se complementa con la instalación de más de 100 puestos de socorro en aquellas playas donde se ha detectado histróricamente mayor número de incidentes.

En ellos, se encuentran asignados casi 400 elementos de salvavidas y Sanidad Naval, encargados de ofrecer los primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.