Home » Ciudadanía

“Atrocidad” fiscal causa el cierre de cientos de empresas

Publicado por Naked snake el sábado, 27 diciembre 2014
Sin Comentarios


Mexico.- La inclusión de los negocios informales al Régimen de Incorporación Fiscal estipulado en la reforma hacendaria que entró en vigor en enero de este año, incrementará el pago de impuestos de 2 a 28 por ciento del total las ventas, un golpe demasiado fuerte para la mayoría de los negocios que actualmente están en la informalidad sostuvo Edgar Álvarez, integrante de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Economía Social.

El Régimen de Incorporación Fiscal, que sustituyó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos, el cual estuvo vigente 15 años) busca sustituir diversos regímenes fiscales aplicables a las personas físicas con actividades empresariales por uno solo y va enfocado a las personas que se encuentran en la informalidad.

cierre-empresa“Estamos hablando de 30 por ciento de una venta. Actualmente la cuota que cubrimos apenas llegará a 2 por ciento. Llegar a 30 por cinto significa llegar a 28 por ciento de más dinero que no se tiene. La gente en el pequeño comercio, el ingreso que tiene es para cubrir los gastos familiares ¿De dónde va a salir para hacer un pago de impuestos cuando el ingreso que se tiene es para el sustento familiar?”, cuestionó.

En conferencia conjunta, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo, dijo que la debilidad de la economía y los efectos de la reforma fiscal, en especial la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), provocaron que 350 empresas afiliadas al organismo cerraran sus puertas en lo que va del año.

Adelantó que ante la cerrazón de las autoridades en 2015 realizarán acciones de protesta para demandar la eliminación o modificación de dicho régimen.

Salcedo señaló que actualmente Alampyme tiene mil 700 socios, luego de que por lo menos 350 dejaran de participar.

Además de lo fiscal, el deterioro en la economía y la inseguridad han dañado la actividad económica, principalmente en el norte, sur y sureste del país, donde se han incrementado las extorsiones y la exigencia de pagos por derecho de piso a los locatarios.

Adelantó que Alampyme planteará mantener a sus afiliados en un pago no fiscal sino equitativa y proporcional.

Fuente: La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.