INICIO  //  ciudadania  //  Desalojan a 119 mil por inundaciones en Malasia
/  

Desalojan a 119 mil por inundaciones en Malasia

Sábado 27 de diciembre, 2014.
05:00 pm
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

BANGKOK (Agencias).- Al menos 119 mil personas han sido desalojadas por las inundaciones que afectan a los estados del norte de Malasia y que han llevado al primer ministro, Najib Razak, a acortar su viaje a Estados Unidos.
Los estados más afectados son los de Kelantan, con 45 mil 467 desalojados; Terengganu, con 34 mil 884; y Pahang, con 32 mil 380, según datos oficiales citados por el diario New Straits Times. Un portavoz del Gobierno anunció que el primer ministro visitará Kelantan.
"Aunque no estaba en el país, he estado en contacto constante con el Consejo Nacional de Seguridad y el Comité Nacional de Gestión y Asistencia en Desastres, que me han asegurado que están haciendo todo lo posible para ayudar a lo afectados", dijo Najib en un comunicado.
"No obstante, quiero ver la situación en persona y estar con mi pueblo", añadió el mandatario. Tsunami huatulcotUna foto de Najib jugando al golf en EU mientras el país sufre graves inundaciones levantó numerosas críticas en los medios sociales del país.
Las copiosas precipitaciones que caen en el norte del país desde hace más de una semana han desbordado las previsiones en los estados de Kelantan, Terengganu y Pahang, en la costa noreste de la zona peninsular del país. Entre los desalojados se encuentran unos 80 turistas atrapados en un complejo turístico del parque nacional de Taman Negara, en Pahang, por la crecida del río y que fueron rescatados con embarcaciones y helicópteros.
Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
29/10/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres