INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña impulsa desarrollo empresarial
/  

Javier Villacaña impulsa desarrollo empresarial

Sábado 27 de diciembre, 2014.
01:24 pm
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante este primer año de gestión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trazado estrategias para potencializar las capacidades productivas de los agentes económicos, con la implementación de encuentros empresariales, simplificación de trámites, acercamiento de programas, capacitaciones y conferencias.

 

mpiocuros El Municipio ha implementado más de 15 encuentros empresariales, llevando acciones encaminadas al acercamiento con las cámaras de comercio, colegios de profesionistas, consejos y asociaciones empresariales, acercando los programas en materia de reactivación económica como parte de una nueva cultura laboral.

 

Asimismo, impulsó 2 congresos-foros empresariales, los cuales era parte del compromiso de la nueva administración, llevándose a cabo el primer encuentro por la competitividad y desarrollo empresarial con la asistencia de  650 participantes.

 

El segundo foro se realizó con el Congreso de Conferencias Magistrales, con la participación de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en la que se presentaron 5 conferencias magistrales, además de la presencia de más de 150 asistentes, desarrollando temas de Administración de portafolio de productos, Análisis de la Competencia y del Mercado, Finanzas para la Toma de Decisiones, De la Estrategia a la Ejecución y El rol del líder.

 

Esta administración encabezada por Javier Villacaña Jiménez impulsó a emprendedores a través del concurso Cleantech Challenge México, con el fin de promover la creación de empresas y empleos verdes en México, proveer capacitación para el desarrollo empresarial y obtener financiamiento  de hasta 250 mil pesos para proyectos, contando con la participación de 20 oaxaqueños, quedando uno como finalista de esta edición 2014.

 

También, promovió créditos blandos, integrado más de 500 expedientes, lo que representa más de 50 millones de pesos gestionados, los cuales han permitido la reactivación economía, así como consolidación de empresarios y empresas oaxaqueñas; derivado de ello, es el convenio firmado entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Cooperativa ACREIMEX, ofreciendo una bolsa de 100 millones de pesos en diferentes proyectos.

 

En atención a este mismo sector, el ayuntamiento capitalino instaló una ventanilla de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de que los solicitantes  puedan consultar su estatus de buró de crédito y otros servicios similares.

 

También se han atendido más de 250 ciudadanos con acciones de asesoramiento, diseño y elaboración de proyectos para las diversas plataformas federales con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

 

Con el objetivo de beneficiar a un sector estratégico del municipio se ha vinculado al sector artesanal con las diferentes ferias locales y nacionales, entre ellas la exposición montada en Tehuacán y la presencia de Oaxaca en Mérida, con lo que se ha beneficiado a más de 30 artesanos del Municipio.

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez implementó el programa de estímulos fiscales,  con finalidad de dinamizar la reactivación económica del centro histórico, integrando propuestas que beneficien a cámaras empresariales para incrementar los descuentos, incentivos de inclusión de las mujeres, la ampliación de beneficios para grupos vulnerables, regularización de los comercios, trámites a través de medios electrónicos, entre otros.

 

Con estas acciones la administración de Javier Villacaña Jiménez busca potencializar y fortalecer el sector empresarial de la capital, de tal manera que permita un crecimiento económico de la entidad.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 01:24 pm | lilia
10/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres