Home » Cultura, Educación

La UABJO fomenta el autoempleo en la sociedad

Publicado por Naked snake el sábado, 27 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte del trabajo que realiza la Dirección de Formación Integral al Estudiante, el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI), dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se fomenta la cultura del autoempleo y jóvenes emprendedores, esto en sus diferentes talleres de reciclaje, donde se elaboran diversos productos a base de la reutilización de materiales considerados como basura.

27(2)En este contexto en días recientes se llevó a cabo una rifa a cargo de la Secretaria Académica, donde el premio mayor fue una computadora portátil, así como diversos premios sorpresa, esto con el ánimo de recabar fondos para la adquisición de pinturas, pegamentos y demás recursos para decoración de los productos realizados en los talleres.

Al respecto el titular de la Secretaria, Cesar Roberto Trujillo Reyes dio a conocer que los asistentes a los talleres son estudiantes de las diferentes Unidades Académicas, así como personas de la sociedad en general, quienes han aprendido a elaborar piñatas, porta retratos, así como diversas manualidades de papel, cartón, aluminio, entre otros, con la intención de promocionar el autoempleo y la cultura del reciclaje.

Una vez realizados sus materiales, los asistentes a los talleres los promocionan para venta o bien con los conocimientos adquiridos pueden realizar cursos para emprender una forma obtener de ingresos.

Por otra parte también se fomenta la cultura de cuidado al medio ambiente, como parte de la formación integral, a través de estas actividades consideradas como extracurriculares y la implementación de programas que contribuyan a generar conciencia sobre el acopio de pilas PET, reciclaje de papel, separación de residuos, entre otros.

Es así como la dirección de formación integral del estudiante implementa estrategias que permitan a la comunidad estudiantil complementar su plan de estudios brindando las herramientas necesarias para que adquieran un amplio conocimiento sobre sí mismos, su entorno natural y social.

 

Esta propuesta tiene un carácter multidimensional al buscar incidir en el proceso de aprendizaje mediante pláticas de sensibilización, estrategias que promueven en el estudiante la comprensión y conocimiento de la problemática ambiental y adquieran conocimientos, valores y habilidades prácticas para participar e incidir en forma responsable en la prevención de contaminación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.