Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Marcha Toledo por normalistas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 27 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Familiares de Christian, normalista oaxaqueño desaparecido en Guerrero, profesores de la Sección 22 y el pintor Francisco Toledo marcharon en Tlacolula de Matamoros para recodar 3 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

En 3 meses, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha identificado a 1 de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

En Oaxaca, los profesores del sector Valles Centrales realizaron una caravana motorizada que salió de la ciudad de Oaxaca hacia el municipio de Tlacolula, de donde es originario Christian Tomás Colón Garnica, estudiante que fue desaparecido en Guerrero el 26 de septiembre.

toledo12Después marcharon de la entrada de Tlacolula hacia el parque Juárez y realizaron un mitin para exigir justicia y la presentación de los normalistas.

Durante el mitin, el pintor Francisco Toledo expresó su solidaridad al padre del normalista oaxaqueño, Juan Colón Juárez.

Por su parte, el padre de Christian exigió justicia y la aparición de su hijo.

“Exigimos justicia…que el gobierno nos los pueda entregar, porque él sabe dónde están, nomás que se hace de la vista gorda, no nos los quiere entregar”, dijo durante su participación en el mitin.

Además, señaló que el Gobierno Federal no cumple con su deber de brindar seguridad a todos los mexicanos.

Al término del mitin, los profesores iniciaron un evento cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.