Home » Medio Ambiente

PROFEPA asegura madera en aserradero de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Oaxaca, aseguró de manera precautoria 5 mil 411 piezas de madera motoaserrada y en escuadría en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s), equivalentes a 152.63 metros cúbicos de madera, en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, debido a que el inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

 

profepamadera6 Derivado de un operativo a aserraderos, personal de esta Procuraduría inspeccionó un centro de almacenamiento en la comunidad La Estancia, donde encontró 4 mil 476 piezas de madera labrada (motoaserrada) y 935 piezas de madera en escuadría (aserrada), ambas del género pinus sp.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado informó que el volumen total de la madera labrada es de 139.95 metros cúbicos; mientras que las piezas en escuadría es de 12.68, dando un total de 152.63 metros cúbicos.

 

Detalló que durante la diligencia, el inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal, por lo que se aseguró de manera precautoria, al igual que un vehículo que se encontraba en el lugar.

 

Cabe destacar que el Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas o carbón vegetal de procedencia forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.