Home » Ciudadanía, Democracia

Promueve SEDESOH cultura de la economía solidaria

Publicado por Naked snake el sábado, 27 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La economía solidaria radica en consumir y respetar el trabajo del productor regional, sabedor que para la elaboración de cada producto, existe una labor inspirada por la cultura e identidad entre los pueblos. Bajo esa premisa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inauguró en el jardín “El Pañuelito”, la décimo quinta edición de la “Feria de productos de la economía solidaria”, que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.

En el acto inaugural, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, dio a conocer que desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha puesto en marcha esta feria con el objetivo de acercar los productos oaxaqueños, elaborados con técnicas artesanales que han sido preservadas de generación en generación.

27(2)A través de la instalación de 105 stands, representados por igual número de micro empresarios y grupos familiares, se ofrecen productos de las ocho regiones de Oaxaca; entre los que destacan los agroindustriales, artesanales y del consumo inmediato, como artesanías de barro y hojalata, textiles, alebrijes, alimentos orgánicos, bebidas y plantas.

Durante su oportunidad, el subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova, expuso que la “Feria de productos de la economía solidaria”, tiene como objetivo valorar el trabajo de las artesanas y artesanos oaxaqueños, con respeto profundo a la tierra, “como la madre que nos alimenta”. Además de fortalecer el tejido social que hacen de Oaxaca, un pueblo heredero de tradiciones.

Cuevas Córdova invitó a la población y visitantes nacionales y extranjeros a sumarse a esta riqueza que invade a las ocho regiones del estado, la cual se traduce en deliciosos platillos y en obras hechas a mano. “Con este tipo de ferias, Oaxaca se distingue como una tierra de Guelaguetza, cuya traducción en zapoteco quiere decir compartir”.

La décimo quinta edición de la “Feria de productos de la economía solidaria” es de acceso gratuito y permanecerá instalada en el jardín “El Pañuelito”, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, hasta el 31 de diciembre próximo, en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Para ello, se ha preparado un programa de eventos culturales y artísticos, entre los que destacan la realización de talleres, conciertos y la presentación de grupos folklóricos. Para mayores detalles se puede consultar la página fan del evento en el siguiente link: https://www.facebook.com/feriasdelaeconomiasolidariaoaxaca

 

Cabe señalar que para el miércoles 31 de diciembre, no se tienen programados eventos, puesto que las y los productores se retirarán a las 18:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.