Home » Ciudadanía, Democracia

Chilapa de Díaz entrega participaciones a sus agencias

Publicado por Naked snake el domingo, 28 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El cabildo municipal de la Villa de Chilapa de Díaz, Teposcolula, acordó con sus autoridades auxiliares de San Marcos Monte de León y Santo Domingo Nundó, la entrega de participaciones municipales correspondientes al presente ejercicio.

El edil Mauro Alejandro Morales Sánchez y el cabildo se reunieron por separado con representantes de ambas poblaciones en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para ponerse de acuerdo en la entrega del recurso.

Suscriben acuerdos agencias y cabecera de Chilapa de Díaz (1)

De igual manera acordaron que se trabajará al principio del próximo año sobre la distribución de los recursos del ejercicio 2015, conforme al índice inflacionario que se da anualmente en el territorio mexicano.

 

En la mesa de diálogo participaron el agente municipal de Santo Domingo Nundó y de San Marcos Monte de León, Mario Cruz López y Sergio Ramírez Reyes, respectivamente, quienes solicitaron el pasado 17 de diciembre que la SEGEGO fuera quien presenciara la mesa de diálogo entre las partes.

 

El pasado 19 de diciembre el coordinador regional de la SEGEGO en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas, se reunió con las partes para avanzar con la solicitud de las autoridades auxiliares y la entrega de las participaciones.

 

Derivado de esa reunión los agentes expusieron la necesidad de la entrega de las participaciones correspondientes al presente ejercicio, así como un incremento de las mismas el año entrante. El edil dijo en ese momento, que la decisión no era de forma unilateral, por lo que lo tendría que exponerlo ante el cabildo municipal y la propia asamblea de la cabecera, lo cual sucedió el domingo pasado.

 

Derivado de la asamblea, este viernes se reunieron en Ciudad Administrativa ambas partes y alcanzaron acuerdos sustanciales que permitirá transitar armónicamente en la conducción de la vida interna del municipio.

 

Entregarán palacios municipales en la Mixteca

 

A partir del 10 de enero de 2015, la autoridad municipal de Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán, podrá hacer uso del palacio municipal toda vez que fue superado el conflicto poselectoral en la comunidad, tras la realización de las elecciones extraordinarias el pasado 5 de julio, las cuales fueron validadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca- Organismo Público Local Electoral.

 

Por otra parte,  el pasado 24 de diciembre, Jorge Alberto Martínez Rizo, director de la Coordinación Zona Norte y el coordinador regional de la SEGEGO en la Mixteca, Tomás Acevedo  Rosas, se reunieron con las autoridades de San Juan Bautista Coixtlahuaca y ciudadanos inconformes para construir acuerdos que permitan a la autoridad municipal ocupar el inmueble oficial.

 

Por tal motivo el 12 de enero de 2015, el cabildo recibirá el inmueble y desde esa fecha realizará sus funciones en el palacio municipal, que se encontraba bajo resguardo de la Policía Estatal desde el mes de abril.

 

En ambas localidades se contará con la presencia de funcionarios de la SEGEGO, que atestiguarán la entrega de los inmuebles oficiales a las autoridades municipales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.