Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Cumple Gabino Cué con obra pública en San Juan Guelavía

Publicado por Naked snake el domingo, 28 diciembre 2014
Sin Comentarios


San Juan Guelavía, Oax.- La techumbre de la plaza cívica de la localidad, la ampliación en los servicios de drenaje, electrificación y agua potable, Son parte de la obra social con la cual el Gobernador Gabino Cué Monteagudo cumple sus compromisos realizados para 2014 con la población de San juan Guelavía en los Valles Centrales del Estado.

 

Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes del estado, en compañía de Virgilio Martínez Vásquez, Presidente Municipal de San Juan Guelavía y José Reynaldo López, Regidor Hacendario del Municipio, atestiguó los avances logrados en materia de infraestructura social para beneficio de los cerca de 4 mil habitantes de esta localidad.

 

El edil resaltó y envió un agradecimiento al gobernador del estado, por su apoyo y atención para dar solución a una de las demandas más sentidas de los y habitantes de esta localidad; la techumbre de la plaza principal de San Juan Guelavía, espacio vital para las actividades sociales y económicas de los lugareños.

 

Obra que inició a realizarse el pasado mes de noviembre y que se contempla quede concluida y se pueda inaugurar de manera oficial con la presencia del Gobernador del Estado, durante la Feria del carrizo de esta población, a realizarse el p´róximo 25 de enero de 2015.

 

La abertura de caminos, al ampliación del servicio de electrificación y agua potable, así como la culminación de los trabajo de introducción de drenaje, ha sido prioridades para el gobierno de …. El cual, durante un año con apoyo del Gobierno estatal y los programas de mezcla de recursos se ha logrado beneficiar a los cerca de 4 mil habitantes de este lugar.

 

Virgilio Martínez mostró también a Martínez Neri, los trabajos que se realizan para la construcción de 30 baños con bío-digestor, que darán solución a esta necesidad a igual número de familias, dado que, por condiciones de terreno, la introducción de drenaje es poco viable. Cabe destacar el carácter ecológico y de reaprovechamiento de aguas tratadas que este proyecto ofrece; una opción amable con el ambiente y pionera en las localidades del Valle de Oaxaca.

 

Para concluir el recorrido, el Presidente Municipal de San Juan Guelavía enfatizó el avance de esta de esta comunidad, siempre con la participación de los habitantes y en su beneficio, así también, dijo, lo evidencia el trabajo de reparación de un segmento de la línea de drenaje y la construcción de una barda para el jardín de niños de la localidad, todas, obras realizadas con el ramo 33.

 

En entrevista con el presidente municipal reiteró el agradecimiento al gobierno estatal  y comentó con ante un 85% de avance en obra e infraestructura básica, como lo es servicio de drenaje, electrificación y agua potable, su gobierno iniciará las gestiones pertinentes para proceder a trabajar proyectos de pavimentación de calles, en específico, en zonas escolares y de alto tránsito, petición fuertemente reiterada por la población.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.