Home » Arte

Desaparecen 50 músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 diciembre 2014
Sin Comentarios


 

Cuquita de la Reguera y Tovar

Oaxaca, México.– El gobierno de Oaxaca, admitió la desaparición de cerca de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) e inicio la búsqueda cuya línea de investigación  apunta a su director, Javier Garcia Vigil

osos5 El hecho ha causado conmoción entre la comunidad musical planetaria, ya que 20 años, después el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó realizar una investigación a la denuncia de una misteriosa desaparición de medio centenar de músicos desde que se fundó la OSO por el único director que no toca ningún instrumento musical.

Ante la presión, el mandatario estatal dio instrucciones a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para dar con el paradero de los músicos e iniciar las pesquisas necesarias.

En apenas tres horas, el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y en conferencia transmitida vía satelital a más de 50 países donde se encuentran afincados músicos oaxaqueños de las mejores orquestas del mundos, confirmó quee García Vigil y parte de su equipo logísticos, son presuntos responsables del  delito de lesa humanidad como la desaparición forzosa masiva con alevosía y ventaja

En la serie de interrogatorios y pistas halladas en la investigación en la que también participó el Buró Federal de Inteligencia (FBI) a solicitud del gobernador Gabino Cué, se estableció que desde hace dos décadas , Oaxaca no tenía Orquesta Sinfónica sino un hibrido musical inventado por el añejo director Javier García Vigil.

La revelación dejo perplejos a los representantes de los medios de comunicación citados en el Salón de Gobernadores por el coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz.

El procurador prosiguió detallando algunos de los testimonios hechos por unos de los 30 músicos la huelga que conforman la OSO y que puso al descubierto el engaño de que la Secretaria de las Culturas y Artes tenía una orquesta sinfónica.
Dijo que con las declaraciones y las pistas en poder de la Procuraduría, se pudo establecer que García Vigil solo dirigia a una orquesta tipo 1, ya que una sinfónica de a de veras, está integrada por 80 y hasta cien instrumentistas.

“Estos nos llevó a concluir que fueron desaparecido al menos 50 músicos con la complicidad de una red de políticos tricolores” dijo el representante de la ley el orden.

Por su parte músicos estrevistados, soltaron en llanto al conocer la noticia:

“Nunca fuimos la orquesta mejor de México, si ya mero nos llevaba de gira para tocar en palenques, todos los conciertos los vendían como si jueramos la Arrolladora Banda Limón”.

También exigieron al gobernador Gabino Cué la aparición con vida y no en nómina, de los cerca de 50 músicos que García Vigiel contrató desde hace dos décadas con el erario público para hacer su orquesta sinfónica a costillas de SECULTA.

Y advietieron:

“Músicos fantasmas tocan mal son”,

28 de Diciembre Dia de los Santos Inocentes

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.