Home » Noticias

Diputados quitan el fuero al porro Fredy Gil y es detenido

Publicado por Naked snake el domingo, 28 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México(pagina3.mx).- Por un voto, la LXII legislatura local aprobó quitar el fuero al diputado porro del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, por tomar el recinto legislativo y colocar cadenas con candados en todos los accesos.

Posteriormente, en inmediaciones del recinto legislativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedieron a la detención del ex legislador priista, quien fue recluido en la Penitenciaria del Estado donde promovió un motín sin mucho éxito.

El ex presidente municipal de Santos Reyes Nopala que creo una supuesta policía comunitaria y lo acusaron de la desaparición y muerte del integrante del Frente Popular Revolucionario, Lauro Juárez, negó en todo momento los cargos que se le imputaron al aclarar que fueron 12 los diputados que acordaron tomar el recinto legislativo.

fredy-1-700x525Pineda Gopar, porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) que llegó a la diputación abanderado por el PRI, afirmó que los que tomaron “simbólicamente” el Recinto Legislativo son “amigos o seguidores” de los 12 diputados, entre los que mencionó a Lilia Mendoza, Gustavo Díaz, Arsenio Mejía, Amando Bohórquez, Yolanda Edith Valencia y Emilia García.

Este legislador acusado de meter a su escolta armada al congreso, de golpear a periodistas y al diputado del Partido Nueva Alianza, Jefte Méndez Hernández, reconoció que fue un acuerdo entre priistas “traer 10 o 15 amigos” a la toma simbólica del congreso.

Se quejó de que la justicia es selectiva porque no actuó solo en la toma del Congreso sino que sus cómplices – Lilia Mendoza, Gustavo Díaz, Arsenio Mejía, Amando Bohórquez, Yolanda Edith Valencia y Emilia García- también del PRI deben ser encarcelados.

El grupo porril ingresó el pasado 18 de diciembre al recinto legislativo con la anuencia del diputado del PRI Fredy Gil Pineda Gopar, quien colocó cadenas con candados en todos los accesos y en varias ocasiones agredió a la prensa con piedras, botellas y naranjas.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Félix Antonio Serrano Toledo, reprobó la actitud y comportamiento de los diputados y diputadas de la Fracción Parlamentaria del PRI, quienes con el apoyo de un grupo de personas ajenas a la institución, cerraron los accesos a las instalaciones del Congreso Estatal, durante varias horas.

Subrayó que son condenables ese tipo de actitudes porque “no es el espacio legislativo donde se debe fomentar la violencia, al contrario, como legisladores debemos fomentar el diálogo, en un ambiente de discusión, de debate político y no de agresiones físicas”.

Consideró que hechos de esta naturaleza, “desencadenan situaciones adversas, posiciones retrogradas, que debieron superarse desde hace mucho tiempo y que sus acciones no contribuyen en nada a la paz que necesita el Estado”.

Ahora, el diputado porro se encuentra encarcelado en la celda número 9 del Penal de Ixcotel donde se reforzaron las medidas de seguridad ante el temor de que su grupo armado intente liberarlo.

Mientras que los representantes de los medios de comunicación decidieron no dar cobertura a esta detención ante el temor de ser agredidos.

Inocente palomita que te degaste engañar. Recuerda que este 28 de diciembre es Día de los Inocentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.