Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el domingo, 28 diciembre 2014
Sin Comentarios


Para hoy, el frente frío No. 22, se extenderá desde el sureste de Canadá, hasta el occidente de Golfo de México y se internará sobre el noreste y norte de la República Mexicana, lo que producirá potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz e Hidalgo y lluvias menores de 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; con heladas en Sonora, acompañadas de potencial para la caída de nieve en el transcurso de esta mañana, sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país; así como evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro en altura favorecerá potencial de lluvias con puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán y de menor intensidad sobre los estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

 

Temperaturas de -5°C a -10 °C con potencial de nevadas y/o heladas: Chihuahua, Coahuila, y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Baja California, Sonora, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de diciembre:

 

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, México, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala y Querétaro.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con bruma y niebla matutina, además de potencial de heladas en zonas altas Temperatura mínima de 9 a 11°C con valores menores en zonas altas y máxima de 22 a 24°C. Viento de componente sur 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día, con potencial de heladas en zonas altas de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/hen el Golfo de California.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Probabilidad de 20% de lluvias menores a 25 mm en Michoacán y Jalisco. Temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca y menores de 25 mm en Guerrero, además nieblas en zonas de montaña. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y cálidas en el día sobre gran parte de la región. Viento del oeste de 25 a 40 km/h, con rachas de 60 en el Istmo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, con nieblas en zonas montañosas y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 y rachas de hasta 70 km/h, acompañados de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este-noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con probabilidad de heladas y nevadas en las partes altas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Vientos del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60 % de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, México y Tlaxcala, con bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y templadas a cálidas durante el resto del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Cumbres de Monterrey I, N.L., 25.4; La Florida, Zac., 20.0; La Michilia, Dgo., 10.4; Colotlán, Jal., 9.0; El Cajón, Nay., 8.9; Cinta Larga, Hgo., 7.8; Los Ángeles, Tamps. y Quevedo, Chih., 7.6; Tierra Blanca, S.L.P., 3.0; El Chiquihuitero, Ags., 2.7; Sierra Manatlán I, Col. y José María Morelos, Q.R.,            1.0; Oviachic, Son. y V. Carranza, Coah., 0.6; El Olivo y El Higo, Ver., 0.4; Solidaridad y La Caridad, Chis., 0.3; Sánchez Magallanes, Tab., El Cubilete, Sin., Campeche, Camp., Mariposa Monarca I, Mich., Toluca e Ixtapopo, Méx., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Huaquechula, Pue. y La Boquilla I, Oax., 36.0; Tapachula, Chis., 35.7; Cuajinicuilapa, Gro., 35.6; Laguna de Amela, Col., 35.5; El Salto, Sin. y Cihuatlán, Jal., 35.0; Campeche, Camp., 33.9; Mérida, Yuc., 33.7; Chetumal, Q.R., 32.0; La Paz, B.C.S., 29.5; Soto La Marina, Tamps., 29.2 y Tacubaya, DF., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altar, Son., -9.0; La Rosilla, Dgo.,    -6.0;Batovira, Chih -4.0; Huejotzingo, Pue -2.0; Miguel Auza, Zac., -2.0; San Rafael, NL.,       -2.0; Gerencia C.N.A. Codagem, Méx., -1.0; Agua Hechicera, BC -0.6; Tomata, Ver., 0.0 y Tacubaya, DF., 9.9.

 

Pronosticador: Marco A. Lugo Garduño

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.