INICIO  //  salud  //  Municipio ofrece servicios de salud a los capitalinos
/  

Municipio ofrece servicios de salud a los capitalinos

Domingo 28 de diciembre, 2014.
12:30 pm
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Garantizar el derecho de los oaxaqueños a la salud es un prioridad para el gobierno de Javier Villacaña, por ello, durante el 2014, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizó diversas jornadas médicas y de asistencia social en las 13 agencias municipales y de policía, en las que se beneficiaron a más de 20 mil personas con la práctica de consultas y servicios médicos de calidad de manera gratuita.

 

Como parte de los servicios brindados este años, destaca la realización de la toma de presión arterial, la determinación de glucosa de hemoglobina, toma de glucosa capilar, detección de anemia en niños menores de 10 años y mujeres embarazadas, consulta médica general, vacunación, consulta odontológica general, servicio dental preventivo, esterilización canina y felina, corte de cabello, mesa de atención de programas como Seguro de Vida para Madres jefas de Familia y 65 y más y terapias holísticas, entre muchos otros. 

 mpiosalud2

Con apoyo de instituciones públicas y privadas se otorgaron más de 3 mil consultas a pacientes con diversos padecimientos, así como para la detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas y se organizaron diversas jornadas quirúrgicas para dar atención a pacientes con cataratas, labio leporino y paladar hendido.

 

En esta estrategia de salud también se organizaron talleres de prevención de enfermedades de alta incidencia como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer, entre otros padecimientos.

 

Mediante la Jornada Médica “Los Quijotes”, realizada por el Sistema DIF Municipal con apoyo de especialistas provenientes de San Antonio Texas, se brindaron servicios a 3 mil 600 pacientes en situación económica precaria y sin acceso a servicios médicos.

 

En este marco se brindaron fueron cirugías de cataratas, consultas médicas generales y de especialidades como ginecología y optometría, además de realizar servicios de laboratorio y entregar medicamentos.

 

Se realizaron también exámenes de ultrasonido, exploraciones de mama, consultas de medicina interna, de psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Asimismo, se llevó a cabo la donación de anteojos, prótesis dentales para adultos mayores y aparatos auxiliares ortopédicos.

 

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) dependiente del DIF Municipal personal especializado han otorgado más de mil 900 terapias de lenguaje, físicas y ocupacionales a pacientes con alguna discapacidad intelectual, motora, visual o auditiva. Asimismo se creó un área de atención específica para abordar el tema de salud mental, misma que han proporcionado más de mil  servicios a la comunidad.

 

De igual forma, con el interés de coadyuvar en la calidad de vida de las personas con discapacidad, se impartieron cursos de psicomotricidad, autoestima, baile y cocina a 182 adultos y, con la participación de la Universidad La Salle, se beneficiaron 200 personas con cursos de repostería.

 

En otro tenor, atendiendo la sanidad del municipio durante el presente año se realizaron 3 mil 203 verificaciones a puestos que expenden alimentos y se expidieron 184 carnets médicos para el control de sexoservicio, además de efectuar 5 mil  93 revisiones integrales a personas que practican esta actividad.

 

También, sumándose a la campaña de prevención del dengue, se llevaron a cabo 16 jornadas de descacharrización en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, atendiendo de manera prioritaria las zonas consideradas vulnerables ante el mosquito transmisor.

 

Estas acciones forman parte de los compromisos del presidente Javier Villacaña por ofrecer una mejor calidad de vida a las familias de la capital, a través de sistemas de salud justos y funcionales que garanticen el desarrollo integral de niños, jóvenes, mujeres y hombres.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres