INICIO  //  Noticias  //  Municipio y FAHHO apoyando el deporte
/  

Municipio y FAHHO apoyando el deporte

Domingo 28 de diciembre, 2014.
05:00 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Una de las alicientes primordiales para la construcción de un Oaxaca mejor en que se privilegie el respeto a los derechos de todos, es brindar opciones para que los niños y jóvenes puedan emplear su tiempo de manera productiva, fortaleciendo los lazos de convivencia y la activación física entre el sector, además de prevenir que formen parte de la delincuencia o incurran en conductas de riesgo como la drogadicción y el alcoholismo.

 

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014 (PRONAPRED), se aplicaron 24 millones 600 mil pesos en 39 proyectos en los dos polígonos con mayor incidencia delictiva de la demarcación entre los que se encuentran las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Montoya y San Juan Chapultepec.

 

Con esta inversión se llevaron a cabo diversos programas para rescatar los valores universales de convivencia, fundamentalmente la sensibilización del respeto hacia los demás, como primicia de una sociedad mejor.

 

Además de cursos de verano, así como visitas a espacios culturales y recreativos, talleres de pintura, baile, defensa personal, actividades deportivas, manejo de emociones, reciclado de materiales, elaboración de piñatas e inglés.

 

Se mejoraron espacios para la difusión y fortalecimiento de la cultura, como la rehabilitación completa del Teatro Zonal 21 de Marzo en la Agencia San Juan Chapultepec que se llevará a cabo con inversión de 4 millones 500 mil pesos.

 

Se instalaron 40 luminarias solares que en la carretera antigua a Monte Albán, reforzando la seguridad de los habitantes de la zona y 72 promotores comunitarios aplicaron 15 mil encuestas para detectar necesidades y problemáticas ciudadanas, para focalizar las acciones que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

Oaxaca, México.-Parte de esta visión ha sido también la colaboración entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) en la que con una inversión conjunta de poco más de un millón de pesos se instalaron 20  gimnasios al aire libre en las trece agencias municipales y de policía y en colonias de la cabecera.

 

Estos gimnasios al aire libre forman parte de la estrategia denominada Circuitos de la Salud, que fomenta la activación física entre los habitantes de la capital.

 

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de atender de manera integral los orígenes de las conductas delincuenciales, al acercar a los niños y jóvenes opciones en materia de educación, cultura y deporte.

 

Aunado a estas labores de prevención del delito se realizó una inversión de más de 4 millones de pesos para reactivar 40 auto patrullas y 20 moto patrullas de la Policía Municipal y la Policía Vial.

 

Y en un ejercicio sin precedente se invirtieron más de 17 millones de pesos en la adquisición de 61 patrullas equipadas que reforzaron la seguridad en los ocho cuadrantes en los que está dividido el Municipio.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres