INICIO  //  Cultura  //  A la espera de apoyos del programa C14 Oaxaca
/  

A la espera de apoyos del programa C14 Oaxaca

Lunes 29 de diciembre, 2014.
01:00 pm
4532 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el mes de agosto del presente año, El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) lanzaron la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales c*14, el cual, anunció que sus objetivos principales eran: “impulsar a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales para que sean más productivas y competitivas, con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural en Oaxaca y sus 8 regiones”.

Después hacer la selección necesaria de los proyectos, los resultados serían publicados el 30 septiembre de 2014, cosa que se llevó a cabo hasta el 25 de octubre, cuando se tenía planeado de igual manera hacer entrega de la Primera ministración del  13 al 15 octubre de 2014. Y para la Segunda ministración y primer reporte a partir del 3 de noviembre hasta el 10 de noviembre de 2014. La situación actual es que aún no se logra concretar el proceso para la entrega de los apoyos.

secultafazioAlgunos de los representantes de los proyectos seleccionados: “Abasto de Letras”, “Miscelánea mano a mano” y “Catalina fotografía”; asistieron recientemente a las oficinas de la SECULTA en busca de información, ya que desde hace algunas semanas les habían pedido sus respectivos recibos de honorarios o facturas, y no han recibido el llamado para la firma del convenio, ni la entrega de los apoyos.

Fueron atendidos por uno de los funcionarios, quien explicó que el dinero para los proyectos ya se encuentra en la cuenta de la dependencia, pero debido a retrasos por las vacaciones decembrinas, el Departamento Jurídico, aún no termina de realizar todos los convenios. Como fecha límite para la entrega de la Primera ministración, propusieron el 30 de diciembre, según información del funcionario, y la segunda, posiblemente estaría disponible hasta el mes de febrero del 2015.

Algunos de los proyectos seleccionados, tomando en cuenta las etapas de las ministraciones, ya se realizaron y están a la espera de los apoyos convenidos, ya que eso incentiva a que sigan buscando mejorar y perfeccionar sus iniciativas, que en muchos de los casos, ya tienen un seguimiento de algunos años atrás.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres