INICIO  //  democracia  //  Dialogo y Concenso en San Dionisio del Mar
/  

Dialogo y Concenso en San Dionisio del Mar

Lunes 29 de diciembre, 2014.
09:00 am
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado remitió el sábado pasado, a través de la Secretaría General de Gobierno, un documento ante las instancias electorales donde pone de manifiesto la falta de condiciones para la celebración de los comicios extraordinarios en San Dionisio del Mar, Juchitán, el domingo 28 del mes en curso, toda vez que no se encontró disponibilidad por parte de una de las expresiones políticas, lo que ha  generado inestabilidad en ese municipio.

El proceso fue suspendido ante los actos de hostigamiento registrados en la población, en los que no participan necesariamente actores del municipio de San Dionisio del Mar, sino que intervienen en ellos personas identificadas con los grupos antieólicos de la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos, quienes se empeñan en hacer creer que al ganar alguno de los candidatos a la presidencia municipal favorecería la instalación de un parque eólico, situación que ha sido descartada totalmente ante el retiro de la empresa Mareña Renovable de la zona de San Dionisio.

Suscriben acuerdos agencias y cabecera de Chilapa de Díaz (1)

 El Gobierno del Estado desplegó a elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para mantener el orden con un protocolo acorde  con los principios que sustentan los derechos humanos, de respetar la vida de los habitantes y seguir realizando los máximos esfuerzos para restablecer  la paz social y política en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

De tal manera que se seguirá trabajando con las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana – Organismo Público Local Electoral, así como con el Instituto Nacional Electoral, para generar las condiciones necesarias y que los ciudadanos del municipio elijan de manera pacífica y con entera libertad a sus autoridades locales, sin manipulaciones ni hostigamientos.

La dependencia encargada de la política interna del estado, con pleno respeto a la autonomía de los órganos electorales, continuará con las mesas de diálogo con los candidatos, partidos  y comisiones de ciudadanos para hacer posible el desarrollo del proceso mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Elección en zona Mixe

Por otra parte, este domingo se desarrolló sin incidentes la elección de San Juan Mazatlán Mixe mediante asamblea del pueblo, a pesar de que el sábado por la mañana unos ciudadanos realizaron una manifestación en el acceso de la carretera que lleva a dicha población, pero se impuso la cordura.

 Representantes de la Coordinación Regional de la Cuenca de la SEGEGO se constituyeron en el lugar y dialogaron con los habitantes inconformes para coadyuvar en el  ingreso de los representantes de los órganos electorales  a la comunidad.

Según los reportes de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, alrededor de las 15:30 horas, se cerró la contienda electoral, levantándose el acta de escrutinio correspondiente ante el personal del IEEPC-OPLE.    

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres